Skip to content

Flan de queso

8 mayo, 2010

Con esta receta conseguiremos un flan bastante particular por el gusto que le da el Mascarpone, sin duda una receta para soprender a los postres a nuestros comensales.

Comenzaremos poniendo en un bol 4 huevos; añadimos una tarrina de queso Mascarpone (250 gramos aproximadamente); 3 cucharadas soperas de azúcar y medio litro de leche.

Tendremos que batirlo todo con unas barillas hasta que quede bien mezclado, y los grumos de mascarpone casi desaparezcan, si tenéis unas varillas de batidora, esto os será más fácil, o una batidora de vaso, una thermomix; si no pues ya es una buena forma de ejercitar los brazos.

En una sartén al fuego añadiremos 3 cucharas soperas de azúcar para hacer el caramelo. Tendremos que ir moviendo el azúcar con una espátula (mejor si es de silicona, para no rallar la sartén) hasta que quede líquido. No hay que dejar demasiado tiempo el azúcar en la sarten ya que si no se nos volverá amargo.

En moldes de flan, ponemos el caramelo que acabamos de hacer, y lo movemos un poco para que también impregne la base y las paredes del molde. Cuidado porque el molde se calentará enseguida, así que mejor poneros unas manoplas.

Llenamos el molde con el preparado que teníamos batido, no hay problema en llenar el molde hasta el tope, ya que después no nos va a subir. Cubrimos el molde con papel de aluminio, lo ponemos en un recipiente un poco hondo y lo llenamos con agua hasta cubrir tres cuartas partes de la altura del molde, es decir lo vamos a hacer al baño María.

Ahora nos queda ponerlo en el horno a unos 180 grados durante aproximadamente una hora. Si al darle la vuelta al molde el flan no sale solo, podéis utilizar un palillo para ayudar a despegar un poco el flan de las paredes del molde.

¡Ahora solo queda degustarlo!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: