Skip to content

Pollo pringoso al limón

16 mayo, 2010

Esta receta mezcla el sabor agrio del limón y el dulce de la miel para darle al pollo un gusto muy particular con una salsa resultante auténticamente para chuparse los dedos. En esta ocasión hicimos el pollo utilizando pechuga, si utilizáis muslos tendréis que mirar de dejarlo más tiempo cocinándose para que queden bien hecho, y a continuación vídeo e instrucciones:

Comenzaremos cortando unas patatas en trozos bien pequeños. Aproximadamente una patata por tarrina/persona.  Ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir ponemos un poco de sal y, a continuación, vertemos las patatas

Cuando las patatas ya estén cocidas, las escurrimos y las ponemos en un plato, añadiéndoles sal y pimienta. Si no tenemos pasapuré con la ayuda de un tenedor las podemos ir machacando. Una vez que tenemos las patatas hechas puré añadimos un huevo, unos 50 gramos de queso parmesano y, con la ayuda de un tenedor, lo mezclamos todo bien.

En unas terrinas introducimos el puré de patata y lo ponemos en el horno a unos 180 grados durante unos 25 minutos.

Para que se cocine antes cortamos la pechuga de pollo en 4 trozos.

Enrollamos unas hojas de hierbabuena, que le daran un toque y un olor realmente geniales y, cuando las tengamos en un monton, las iremos cortando.

Cortamos un limón en rodajas y lo reservamos

En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando ya esté caliente añadimos los trozos de pechuga de pollo. Las dejamos dar vuelta y vuelta y a continuación añadimos un buen chorro de salsa de soja y un pequeño toque de vinagre de jerez. Añadimos un vaso de agua, las rodajas de limón que cortamos previament, un poco de tomillo , y volvemos a añadir un poco de sal y pimienta.

Cuando se haya reducido buena parte del agua añadimos miel y la hierbabuena. Unos cinco minutos después de verter la miel lo tendremos preparado para servirlo; poniendo una terrina de patata por comensal.

¡Buen apetito!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: