Skip to content

Sushi

18 junio, 2010

El título de la receta ciertamente tiene su licencia literaria, ya que lo que realmente preparamos son futomakis, si te gusta la comida japonesa, anímate a probarlo:

El secreto para hacer un buen sushi está en la correcta preparación del arroz, hacerlo bien es tarea de profesionales, así que intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Hay que comenzar lavando el arroz como unas seis veces hasta que ya veamos que el agua no queda tan blanquinosa y así el arroz habrá perdido parte de su almidon.

Una vez tenemos el arroz limpio lo vertemos en una olla con agua hirviendo. Por cada medida de arroz que hayamos lavado tendremos que tener una medida y media de agua.

Mientras hierve el arroz podemos aprovechar para cortar pescado crudo en tiras. Nosotros hemos optado por salmón y atún.

Cortaremos por la mitad unas tiras de palitos de cangrejo.

Cuanto el arroz está hervido lo verteremos en un bol (mejor si fuese de madera) añadimos un chorrito de vinagre de arroz y removemos el arroz. Los japoneses además acompañan con un abanico para enfriar el arroz.

Para la preparación del sushi extenderemos una alga sobre una rejilla de madera y mojándonos los dedos para que no se nos pegue el arroz lo iremos distribuyendo sobre la alga dejando almenos un par de dedos libres alrededor de los márgenes.

Entonces sobre el centro ponemos las tiras de pescado y los palitos de cangrejo.

Con cuidado envolvemos el alga y después nos ayudamos de la rejilla de madera para presionarla. Después con un cuchillo lo cortaremos en trozos y ya lo podremos degustar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: