Skip to content

Beef Wellington

29 noviembre, 2010

Hola,

Esta es una receta que aprendimo del chef inglés Gordon Ramsay; una receta para amantes de la carne, aunque realmente a mí lo que más me gusta es el hojaldre y el contraste con los champiñones. Si no te gusta demasiado la carne, quizá también lo puedas probar con pechuga de pollo, seguro que el resultado es excelente.



Comenzaremos salpimentando la caña de lomo de ternera, para a continuación hacerla en una sarten con un poco de aceite. Si no nos gusta la carne poco hecha es conveniente que el fuego esté bajo para que se cocine más.

Trituramos unos champiñones hasta que nos queden hechos una pasta. Después los vertemos en una sarten caliente, la sarten no ha de tener aceite, ya que los propios champiñones irán soltando el agua que tienen. Los deberemos tener hasta que se queden sin agua y adquieran un tono oscuro.

Sobre un film de plástico distribuimos unas tiras de jamon de parma o jamón serrano y con la ayuda de una espátula distrubuimos sobre el jamon la pasta de champiñones.

Ponemos encima la caña de ternera, la pintamos con mostaza, y finalmente envolvemos el jamón sobre la caña y lo dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.

Mientras lo tenemos en la nevera aprovechamos para batir un huevo.

Estiramos una lámina de hojaldre y situamos encima la caña de ternera envuelta de jamón, con el huevo batido pintamos los bordes de la lámina de hojaldre y cortamos los extremos sobrantes.

Finalmente pintamos por fuera el hojaldre con el huevo batido, le practicamos unos cortes al hojaldre con la ayuda de un cuchillo y le ponemos sal gorda.

Lo tendremos que tener en el horno sobre unos 40 minutos a 180 grados, ya ya lo tenemos listo para comer.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. ACL permalink
    25 abril, 2011 5:32 pm

    Me encantó la receta. Al principio me desorientó un poco lo de jamón de parma, pero cuando vi que era jamón serrano me quedé tranquilo y recordé que en Italia también hacen jamon curado como el que hacemos en España, aunque he de decir que he probado los dos tipos y el nuestro está mejor. Ni que decir del jamón iberico, de bellota, etc que eso ya es otro cantar.

    Felicidades por la web, está muy bien !!

  2. 25 abril, 2011 10:24 pm

    Muchas gracias. Sí, sin duda el jamón serrano es mucho mejor que el de Parma o el Prosciutto, simplemente que la receta que adaptamos hacían servir ese, y el que nosotros usamos al final … no sé si nos dieron un poco gato por liebre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: