Salmonetes en papillote
Después de un tiempo inactivos volvemos a la carga con un plato tan rico como sencillo de preparar, salmonetes en papillote, no os lo perdáis:
Comenzaremos cortando unas verduras en juliana, en este caso hemos optado por berenjena y cebolla, pero podeis sustituirlo o añadir otros, como por ejemplo calabacín, pimiento, patata, boniato: lo que más os guste
Extendemos un trozo de papel de aluminio que sea aproximadamente unas 4 veces el largo del pescado que vamos a preparar, es importante que no os quedéis cortos, para después poder cerrarlo bien. Sobre el mismo ponemos a modo de cama para el pescado las verduras, añadiéndoles al final un poco de sal y pimienta, incluso si os apetece algunas hierbas como tomillo o romero.
Colocamos los salmonetes fileteados encima de las verduras y le añadimos el zumo de una lima o limón o incluso vino blanco, como más os guste; finalmente añadimos sal y aceite por encima del pescado.
Para preparar el papillote levantaremos las puntas del papel de aluminio y lo doblaremos sobre sí mismo. Después hacemos lo mismo con los laterales para que quede bien sellado. Ahora es simplemente cuestión de ponerlo al horno a 200º durante unos 18 minutos; y al desenvolverlo hacerlo con cuidado porque de golpe nos soltará el vapor.
Que lo disfrutéis.
Como véis una receta realmente sencilla de preparar y con mucho sabor ya que el papillote no deja escapar el vapor de la cocción impregnando así a los alimentos de mucho más sabor.