Skip to content

Salmonetes en papillote

20 abril, 2011

Después de un tiempo inactivos volvemos a la carga con un plato tan rico como sencillo de preparar, salmonetes en papillote, no os lo perdáis:

Comenzaremos cortando unas verduras en juliana, en este caso hemos optado por berenjena y cebolla, pero podeis sustituirlo o añadir otros, como por ejemplo calabacín, pimiento, patata, boniato: lo que más os guste

Extendemos un trozo de papel de aluminio que sea aproximadamente unas 4 veces el largo del pescado que vamos a preparar, es importante que no os quedéis cortos, para después poder cerrarlo bien. Sobre el mismo ponemos a modo de cama para el pescado las verduras, añadiéndoles al final un poco de sal y pimienta, incluso si os apetece algunas hierbas como tomillo o romero.

Colocamos los salmonetes fileteados encima de las verduras y le añadimos el zumo de una lima o limón o incluso vino blanco, como más os guste; finalmente añadimos sal y aceite por encima del pescado.

Para preparar el papillote levantaremos las puntas del papel de aluminio y lo doblaremos sobre sí mismo. Después hacemos lo mismo con los laterales para que quede bien sellado. Ahora es simplemente cuestión de ponerlo al horno a 200º durante unos 18 minutos; y al desenvolverlo hacerlo con cuidado porque de golpe nos soltará el vapor.

Que lo disfrutéis.

Como véis una receta realmente sencilla de preparar y con mucho sabor ya que el papillote no deja escapar el vapor de la cocción impregnando así a los alimentos de mucho más sabor.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: