Casadielles
Esta es una receta de un postre típico de Asturias, nosotros las hemos preparado al horno, pero se pueden hacer también fritas. La opción del horno nos parece más saludable y el resultado ha sido bien bueno, para facilitar la elaboración hemos utilizado hojaldre comprado, os dejamos a continuación la receta:
Comenzaremos moliendo las nueces con la ayuda de una batidora hasta que los trozos de nuez queden muy pequeñitos. En un recipiente vertemos las nueces trituradas, unas 3 cucharadas de azucar sopera, un poco de anis y un poco de agua; y con una cuchara lo mezclamos bien para que quede una masa compacta.
Antes de trabajar con el hojaldre esparciremos harina en una superficie para poder trabajar el hojaldre sin que se nos pegue. La lámina de hojaldre la hemos comprado, lo que simplifica mucho la preparación de la receta; la extendemos sobre la superficie enharinada y la cortamos en trozos de tamaño igual, en este caso dividimos la lámina en 3 y 4 trozos lo que nos dió para 12 casadielles.
En cada lámina de hojaldre añadiremos una cucharadilla de la mezcla de nuez. Tenemos que envolver el hojaldre sobre la mezcla de forma que la unión de los trozos nos quede por debajo, sino se nos abrirá en el horno, y con la ayuda de un tenedor sellamos los extremos.
En la bandeja del horno extendemos papel de horno y colocamos las casadiellas, las tendremos en el horno a 220º durante unos 12 minutos hasta que veamos que comienzan a dorarse.
Justo sacadas del horno, con la ayuda de un colador espolvorearemos sobre las casadielles el azúcar glas. Y ahora solo nos quedará esperar a que enfríen para degustarlas.
Y como bonus no os perdáis como se hacen las Casadielles en el horno, a cámara rápida: