Skip to content

Paella

28 abril, 2011

¡Ah, la paella! Probablemente uno de los platos más típicos del país, además de ser el plato que casi todo extranjero que viene quiere comer, no importa si está visitando el norte, el sur … quiere su paella. La que os ofrecemos no es la receta de paella, puesto que prácticamente debe haber una receta de paella por cada casa, es una forma de hacer una paella rica y también fácil, esperamos que os guste y os animéis a probarla:

Pelaremos los langostinos o gambas sin desprendernos de las cáscaras, con las cáscaras y si tenemos algunas raspas y/o cabezas de otro pescado las pondremos en una olla a hervir junto con la sepia durante una media hora, retirando la espuma que se va formando al hervir.

En un vaso de batidora pondremos un poco de aceite y unos dientes de ajo (más o menos depende de lo que os guste) para darle un toque con la batidora.

Picamos una cebolla, y en una paellera caliente ponemos el aceite con los dientes de ajos batidos y la cebolla picando añadiendo una piza de sal, y lo vamos removiendo regularmente, para que no se nos pegue la cebolla.

Una vez hervida la sepia, colamos el agua que utilizaremos más adelante y la cortamos en trozos pequeños, así como cuadrados de 2×2 dedos. Cuando la cebolla esté dorada añadimos los mejillones (que habremos lavado previamente) y la sepia cortada.

Cuando los mejillones estén abiertos agregamos los langostinos pelados y el arroz, para 4 personas hice servir 2 tazas de 200ml de arroz. Sobre el arroz añadís el azafrán y si queréis un poquito de sal. Remover el arroz un rato antes de poner el caldo para que se impregne del sabor. El arroz hecho servir es del tipo bomba, que resulta muy fácil para una paella ya que no se pasa.

Vamos añadiendo el caldo que antes colamos de hervir la sepia para tener el arroz haciéndose durante unos 15 minutos, removiendo regularmente y añadiendo más caldo si vemos que se nos queda sin.

¡Y ya tenemos una rica paella que disfrutar!

PD: como curiosidad, en España es muy habitual que la paella esté presente en los menús de los jueves, hace no mucho leí algunas explicaciones de porqué era así, y una de ellas me resultó cuanto menos graciosa (vista con el tiempo claro). Y lo que argumenta es que cuando el general Franco  mandaba en el país acostumbraba a salir a comer de restaurante los jueves, y que acostumbraba a pedir paella, así que los hosteleros por precaución incluían la paella los jueves, ¡¡ya que cualquiera se arriesgaba a enfadarlo!!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Casanovadelavall permalink
    28 abril, 2011 9:24 am

    En todo el mundo se come arroz, pero solo en España es tratado como plato principal. Pero no es de extrañar, con las recomendaciones que acabo de leer, no solo ha de ser el plato principal si no que habrá que hacerle la ola al degustarlo.
    Para comodidad de los que nos gusta copiar y pegar, faltaría que alguien recomiendo el vino.

    Casanovadelavall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: