Skip to content

Pizza

1 mayo, 2011

Quizá sea la receta italiana más conocida, incluso si te dicen Italia es probable que una de las primeras cosas que te vengan a la cabeza sea una pizza. Un alimento que además admite un abanico de ingredientes de lo más amplio, ideal por ejemplo para dar salida a las últimas existencias de algún alimento que tengamos, porque es que admite prácticamente de todo. Os adjuntamos a continuación una sugerencia de pizza:

En un bol pondremos 200 gramos de harina, un sobre de levadura, una piza de sal, 100 ml de agua y 10 ml de aceite. Adicionalmente podemos poner un poco de orégano para darle un sabor extra a la masa.

Una vez tenemos todo lo amasaremos con las manos, según vayamos amasando iremos viendo como está la proporción entre agua y harina. Si la masa queda pegajosa tendremos que añadir un poco de harina, si por el contrario vemos que no acaba de aglutinarse tendremos que añadir un poco de agua; siempre en cantidades muy pequeñas. Finalmente tenemos que dejar una bola. La masa la dejaremos reposar con un trapo por encima durante una media hora.

Esparciremos harina sobre la superficie en la que vayamos a trabajar la masa, obviamente que la superficie esté bien limpia. Primero con las palmas de las manos iremos aplanando la masa y para finalizar nos ayudaremos de un rodillo enharinado para acabar de estirarla. Si le queremos dar forma redonda podremos valernos de un plato que colocaremos encima y recortaremos la masa.

Para poner los ingredientes es mejor tener previamente la masa sobre la bandeja del horno (y mejor poner un papel de horno), en caso contrario mover la pizza a la bandeja se puede convertir en un desastre … (os lo digo por experiencia, je je).

Primero con la ayuda de una cuchara esparciremos el tomate triturado, dejando un poquito de espacio en los bordes, después el queso rallado (mozarella, aunque podéis probar con otros si lo preferís). Con esto ya tendríais la pizza más básica posible. En este caso además hemos añadido cebolla cortada en juliana (si no es gusta mucho, pues mejor ponerla bien picada), unas aceitunas picadas y atún desmenuzado.

Con todos los ingredientes puestos, la hemos tenido en el horno a 180º C durante una media hora.

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: