Skip to content

Champiñones flambeados

4 mayo, 2011

Os presentamos esta sencilla receta que podéis utilizar para confeccionar un aperitivo, entrante o acompañante:

En primer lugar tendremos que limpiar bien los champiñones, ya que suelen traer una cantidad considerable de tierra. Una vez bien limpios los cortaremos en trozos similares, así los champiñones más pequeños los podemos cortar mitad y mitad, y los más grandes podemos hacer dos cortes en cada sentido.

En una sartén al fuego añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos los champiñones y un poco de sal, para ir removiendo de forma regular. No os dejéis engañar por la cantidad de champiñones que veáis, ya que contienen mucha agua y reducen mucho su tamaño una vez hechos.

Llegará un momento en que soltarán gran cantidad de agua, cuando esa agua se consuma será el momento de añadirle unos dientes de ajo machacados y perejil al gusto (mejor si lo tenéis fresco y picado), y los vamos dejando hacer hasta que estén pasados a nuestro gusto; si vemos que se nos seca la sartén añadiremos un poco de aceite para que no se vayan a pegar.

Cuando estén a nuestro gusto, apagaremos el extractor de humos (MUY IMPORTANTE, ya que si no la llama crecería demasiado), añadimos un poco de brandy y hacemos prender la llama con un mechero o cerillas, cuando la llama se consuma estarán listos para ser servidos.

¡Que los disfrutéis!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: