Pollo a la cerveza
Os proponemos esta sencilla receta de pollo preparado con cerveza, una receta ideal para mojar pan en la salsa que nos quede, y para degustar el pollo con una textura increíblemente suave ya que se estará cocinando durante bastante rato, aquí os dejamos el vídeo y las instrucciones:
Eliminaremos la parte verde de la cebolleta, la cortaremos por la mitad y quitaremos la primera capa de la cebolla para a continuación cortarla en juliana.
En una sartén al fuego ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, teniéndolo a fuego muy suave. Añadimos un poco de sal y vamos removiendo, tendremos cocinando la cebolla durante unos 4-5 minutos.
Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la sartén, dándole la vuelta regularmente, durante unos 7-8 minutos. Entonces con la ayuda de un cuchillo macharemos unos ajos y los añadimos a la sartén juto con las ciruelas y un par de cervezas. Tendremos el pollo cocinándose a fuego lento durante unos 45-50 minutos hasta que apenas quede cerveza. Habrá que irle dando vueltas para que se cocine igual por ambas partes.
Y ya tenemos lista la receta para degustarla, espero que la disfrutéis.