Skip to content

Patatas revolconas

15 mayo, 2011

Durante mi estancia en Madrid los viernes iba a comer al restaurante Pepe’s (en la calle Oña, al lado de la avenida Manoteras), uno de los mejores restaurantes de menú que me he encontrado. Un plato que me gustó mucho fueron las patatas revolconas, o al menos la versión que hacían ellos. Así que busqué información sobre las patatas revolconas, y aquí os traemos este plato típico de Ávila (y creo que también Salamanca y norte de Extremadura):

Una vez peladas las patatas las cortaremos en trozos regulares y las pondremos en una olla con agua hirviendo. Seguidamente añadimos un par de dientes de ajo pelados, 2 hojas de laurel y un puñado de sal. Lo dejaremos al fuego durante unos 20 minutos.

Una vez hervidas las patatas las escurrimos y las colocamos en un bol, con un tenedor las machacamos sin ser muy escrupulosos ya que no nos ha de quedar tan fino como si fuese para un puré.

En una sarten con aceite caliente ponemos un par de dientes de ajo machacados y los vamos removiendo hasta que queden dorados. Entonces apagamos el fuego y añadimos una cucharada sopera colmada de pimentón, con mayor o menos cantidad de picante/dulce según vuestro gusto, lo removemos bien y lo añadimos al bol donde machacamos las patatas, removiendo en el bol para que las patatas adquieran el tono rojizo característico de este plato.

Para finalizar en una sarten freiremos bacon cortado hasta que quede bien hecho y lo añadiremos por encima de las patatas. En vez de bacon también podríais añadir unos torreznos.

Como podéis ver una receta bien sencilla, espero que os animéis a probarla.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: