Skip to content

Ensalada de garbanzos con feta

5 junio, 2011

¡Hola!

Esta es una receta que vi preparar al chef Gordon Ramsay, así que decidí probarla para compartirla; una receta apta para vegetarianos y que dejará en vuestra cocina un aroma realmente bueno. A partir de ahora, y a petición de Martí intentaré agregar antes de las instrucciones un listado de ingredientes con cantidades y especificación de para cuantas personas está pensado, os dejo con el vídeo:

Ingredientes (para 3-4 personas a modo de ensalada o para una persona como plato principal)

  • 2 Panes de Pita (como de un palmo de diámetro)
  • 1 cebolla roja
  • 200 gr de garbanzos cocidos
  • 200 gr de queso feta
  • Pimentón dulce y picante (una cucharada sopera)
  • 1 Limón
  • 1 manojo de  perejil
  • Unas gotas de tabasco (opcional)
  • 1 diente de ajo
Prepararemos unas tostas con el pan de pita, para ello las cortaremos por la mitad y después cada uno de los 2 trozos los dividiremos en 4. Colocamos los trozos del pan de pita en una bandeja de horno y preparamos una salsa con una cucharada de pimentón, mezclando dulce y picante a nuestro gusto y un poco de aceite de oliva, con esta mezcla pintaremos el pan de pita por ambos lados y lo tendremos en el horno a 180º durante unos 20 minutos.
Para preparar los garbanzos picaremos una cebolla roja y un manojo de perejil. En una sarten al fuego añadimos aceite, y cuando esté caliente añadimos la cebolla roja, en ese momento podemos añadir unas gotas de tabasco o un chili sin semillas para darle un toque picante al plato. Tendremos la cebolla unos 5 minutos al fuego dándole un meneo de tanto en cuanto.
Aunque en el vídeo anda cambiado el orden (cosas que pasan a veces con los “nervios del directo”) habría que añadir un diente de ajo picado o rallado y a continuación los garbanzos. Sobre los garbanzos rallaremos la cascara de medio limón y a continuación el zumo de medio limón.
Cuando el zumo de limón haya reducido desmenuzaremos el queso feta sobre los garbanzos. Cuando el queso ya esté fundido apagamos el fuego, añadimos el perejil dándole un último meneo a los ingredientes y ya tendremos la receta lista.
Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo. ¡Hasta la siguiente!
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 noviembre, 2012 8:06 pm

    We made this whole meal last night — what a hit! Hubby and I love Indian but the kids really don’t. However, evdyebory loved this combo. It was also quick to pull together relative to lots of Indian dishes. I look forward to making many other nummy selections on your blog. Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: