Skip to content

Salteado de verduras al wok

12 junio, 2011

¡Hola!

Cocinar con wok es una forma de preparar los alimentos muy rápida dándoles un toque diferente ya que al ser cocinados en tan poco tiempo hacen que conserven gran parte de su sabor, textura y también nutrientes. En este caso vamos a cocinar simplemente unas verduras:

Ingredientes (para dos personas):

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 calabacín
  • Salsa de soja
Cortaremos las verduras, la cebolla en juliana, los pimientos en tiras y el calabacín en rodajas (poniendo el cuchillo como a unos 45º para que nos queden grandes). Para que sea más fácil separaremos mitad y mitad y los cocinaremos en dos tandas.
Ponemos la sarten wok al fuego y añadimos un poco de aceite por los laterales, tendremos que dejar que caliente hasta que el wok eche humo, y tener el fuego a tope durante el proceso. Añadimos las verduras, las salpimentamos al gusto (sin pasarse con la sal, ya que la salsa de soja es bastante salada) y las tenemos aproximadamente un minuto removiéndolas de forma constante; pasado un minuto añadimos un poco de salsa de soja y de nuevo tenemos las verduras al fuego durante un minuto sin dejar de remover.
¡Y voilà! ya tenemos la receta lista. Ya probada por primera vez, podéis juzgar si os gustarían las verduras algo más pasadas para siguientes ocasiones e incrementar el tiempo que las tenéis en el wok. Esperamos que os haya gustado la receta, nos vemos en la próxima.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: