Skip to content

Magdalenas con frambuesa

15 junio, 2011

Hola,

Esta entrada al igual que la de la ensalada Waldorf fue una sugerencia de Sandra, aunque lo cierto es que me sugirió Muffins y yo díscolo voy y hago magdalenas (que aunque parezca lo mismo, hay unas pequeñas diferencias), pero lo importante es que el resultado final está bien rico, así que ahí os dejo con la el video y la receta:

Ingredientes (en mi molde para 6 magdalenas):

  • 3 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • Levadura en polvo (una cucharada de café)
  • 100 gr de harina (mejor si es de reposteria)
  • 100 gr de mantequilla
  • Limón (para ralladura de cáscara)
  • Mermelada de frambuesa (unas 6 cucharadas de café)
En un bol pondremos 3 huevos (y nos aseguramos que no queden trozos de cáscara y 120 gr de azúcar pasado por un colador, y con la ayuda de unas varillas lo batimos vigorosamente durante unos minutos. Después añadimos 100 gr de harina, con una cucharadilla de café de levadura en polvo, también pasado por un colador y volvemos a mezclarlo todo. Para finalizar añadimos la mantequilla que habremos derretido usando un baño maría (poner la mantequilla en una taza, y la taza dentro de una olla en la que tendremos agua hirviendo) y las ralladuras de un cuarto de cáscara de limón para mezclarlo por última vez.
Con una brocha pintaremos el molde de silicona (si lo hacéis con papel de horno que hay par magdalenas no será necesario) para que después no se nos peguen las magdalenas. Verteremos la masa de la magdalena hasta llegar a 3/4 partes de la altura del molde (quizá un poquito más) y ya están listas para ir al horno.
Si no llevasen la frambuesa, tienen que estar 5 minutos a 220º y después 10-12 minutos a 200. Al poner la frambuesa hay que ir con tiento ya que si la ponemos muy temprano se nos irá al fondo y nos pringaremos al comerla y si lo hacemos demasiado tarde se quedará toda encima de las magdalenas; en mi caso después de los 5 minutos a 220º, las he tenido dos minutos a 200º y entonces les he añadido a cada una de ellas una cucharada de café de mermelada por encima y después las he dejado 10 minutos más en el horno. Así la mermelada se ha ido escurriendo dentro de la magdalena quedándose en el medio.
Y aunque visualmente no son espectaculares, de sabor para un buen desayuno están geniales. Esperamos que os haya gustado la receta. Y bueno, si tenéis alguna sugerencia de receta, nos las podéis hacer llegar e intentarmos ponernos a ello.
¡Nos vemos en la siguiente!
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: