Skip to content

Shawarma vegetal (y hummus de bonus)

22 junio, 2011

Hola,

El hummus fue un descubrimiento de tiempo atrás cuando solía ir con algunos compañeros del trabajo a un pequeño restaurante llamado Havivi, quizá como cantan The Dubliners, those were happy days in so many many ways, o tal vez no sea necesario exagerar tanto. El caso es que descubrí una forma de comer garbanzos (un plato que no había sido nunca de mi gusto) diferente con el hummus, y un descubrimiento con el sabor de los shawarma de pollo. La receta que os presentamos es un shawarma vegetal, un poco de experimentación propia, que tiene como bonus la preparación del sabroso hummus, os dejamos con el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes (2 personas, o una glotona):

  • Garbanzos cocidos (unos 200gr)
  • Tahine o sésamo tostado (3 cucharadas)
  • 1/2 limón
  • Perejil
  • Pan de pita
  • Ensalada
  • Tomates cherry
  • Comino
En primer lugar prepararemos el hummus, poniendo en un vaso de batidora unos 200 gr de garbanzos cocidos con un poco de su propia agua, el zumo de medio limón, sal y pimienta al gusto, comino, tahina o bien 3 cucharadas de sésamo (la tahina no deja de ser una pasta de sésamo con un poco de agua y sal), aceite de oliva y comino. Para la preparación del shawarme le agrego un puñado de perejil, ya que junto con los tomates cherry hacen una combinación de sabor muy buena, pero si sólo queréis preparar hummus no lo añadáis.
Una vez que tenemos todos los ingredientes utilizaremos la batidora para dejarlo lo más fino posible, si disponéis de alguna procesadora de alimentos o Thermomix, pues el resultado os quedará aún mejor.
Para preparar el shawarma haremos una incisión en el pan para poder insertar los ingredientes dentro. Dentro con una cuchara primero untaremos el pan el hummus, después añadimos unos tomates cherry cortados, ensalada, otra vez tomates y finalmente más hummus. Aquí la clave es tener un tando de destreza, cosa que definitivamente no es lo mío, que si aprobaba la asignatura de plástica en el colegio era más que nada para no fastidiar el curso por esa asignatura :). Bueno, y obviamente, en la preparación del shawarma podéis optar por jugar con otros ingredientes.
Si queréis servir solo hummus, lo podéis poner en el plato, añadir un poco de aceite de oliva por encima y pimentón dulce o picante para darle color y un poco más de sabor.
Esperamos que os haya gustado la receta, nos vemos en la siguiente.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: