Skip to content

Bizcocho con chocolate

26 junio, 2011

¡Hola!

Durante mi última estancia laboral en Madrid, como por un lado en el hotel no había un servicio de desayuno, y como servidor es un poco de la virgen del puño como para día ir a la cafetería que había en el cliente; pues acababa pasando por algún super para abastecerme de barritas de cereales, galletas y otros víveres para mi desayuno diario. Y en una de esas que hice el descubrimiento del chocolate Lindt de menta intenso, con un sabor realmente espectacular, y no, no me paga nadie para que le haga publicidad (todo y que si a alguien le apatece patrocinarnos, estamos abiertos a sugerencias); y de algún modo ese chocolate me vino a la mente y pensé en probar alguna receta con él, resultando el bizcocho que os presentamos a continuación:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura (16 gr aprox)
  • 350 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 ml de leche
  • Chocolate (en este caso 6 cuadraditos de la tableta)
  • Limón (para rayaduras de cáscara)
  • Extracto de vainilla (opcional, una cucharadita)
En un bol pondremos 3 huevos y revisaremos que no queden trocitos de cáscara, que podrían arruinar la receta al encontrarlos y masticarlos. Agregamos 200 gr de azúcar (a la hora de hacer la receta no tenía todo lo que necesitaba de blanco, así que tuve que mezclar con azúcar moreno, y el resultado fue igualmente bueno) y con la ayuda de unas varillas lo batimos bien. Si tenemos ponemos un poquito de extracto de vainilla; las ralladuras de cáscara de 1/4 de limón, 200 ml de leche, 100 gramos de mantequilla que podemos haber derretido al baño maría y lo volvemos a batir.
A continuación añadimos 350 gramos de harina en los que habremos mezclado un sobre de levadura, pasándolos previamente por un colador. Lo ideal sería ir añadiendo la harina al tiempo que se va batiendo con las varillas, pero si no tenemos a alguien que nos eche una mano, pues lo podemos añadir y después batirlo hasta que quede bien mezclado todo.
Tendremos que barnizar el molde para el bizcocho con un poco de mantequilla, y después vertemos la masa del bizcocho, hasta casi dejar el bol vacío. Entonces añadiremos los cuadraditos de chocolate de forma que vayan de lado a lado del bizcocho, y finalmente cubrir un poco con el resto de masa de bizcocho el chocolate.
Con el horno precalentado a 180º tendremos el bizcocho durante 45 minutos, y una vez frío ya estará listo para disfrutar.
Obviamente podéis utilizar cualquier otro chocolate, pero este con menta deja un sabor realmente agradable en la boca. O también podéis hacerlo sin chocolate, pero igual en alguna ocasión especial no está de más esta especie de bollycao con más miga 🙂
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: