Saltar al contenido

Bruschetta

3 julio, 2011

En la despedida de Jose Carlos fuimos a cenar al restaurante Mamma mia, un italiano muy recomendable en el que comimos buena cantidad, calidad y a un precio bajo. Primero nos pusieron una serie de entrantes de los cuales uno llamó mi atención, la bruschetta; así que finalmente un día me puse a experimentar, y como el resultado me gusto, pues aquí os dejo el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • Rebanadas de pan
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Tomate
Para comenzar tendremos que quitarle la piel al tomate, pelarlo es un pequeño detalle que le acabará dando un toque especial, ya que si nos escontrásems la piel del tomate perdería bastante. El truco para pelar el tomate está en hacerle una incisión en forma de cruz en la base del tomate, ponerlo en agua hirviendo durante unos 20 segundos y pasarlo a agua muy fría (con hielo incluso), después estirando la piel sale de forma bastante fácil.
Una vez pelado lo picaremos en trozos bien pequeños. También picaremos unas hojas de albahaca fresca.
Tostaremos el pan, idealmente debería ser pan para bruschetta, pero como igual es un poco complicado de encontrar pues con algún pan que esté rico ya se sale del apuro. Una vez tostado lo frotaremos con ajo, y a continuación pondremos por encima el tomate picado, albahaca, sal y pimienta al gusto. Finalmente hay que ponerle un poquito de un buen aceite de oliva y tenemos el plato preparado.
¡Exquisito! Esperamos que os haya gustado, nos vemos en la siguiente.
Anuncio publicitario
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Taboule « A Los Fogones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: