Skip to content

Gazpacho de melón

10 julio, 2011

Hola,

Como digo algunas veces, ya es positivo recibir peticiones de platos a realizar, porque algunas veces tampoco sabes que preparar, así que nunca están de más sugerencias para así investigar y probar. En este caso Xesca me pidió que hiciese alguna receta veraniega, y antes de que llegue el mal tiempo me he puesto a ello encontrando este gazpacho de melón, a continuación tenéis el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • Medio melón
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde italiano
  • Un tomate
  • Dos dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite
Tenemos que cortar las verduras y el melón para después poderlo poner en el vaso de batidora, cuanto más pequeñas más facilidad para meterlas y también para licuarlas con la batidora. Así pelaremos y cortaremos una cebolla en trozos, un pimiento verde italiano, y un tomate que para esta receta utilicé canario, con un toque rojo muy intenso; el tomate lo dejaremos sin la parte dura por donde está unido a la mata. Al melón antes de cortarlo le tendremos que quitar las pepitas.
Una vez cortados todos los ingredientes los añadiremos en el vaso de batidora, probablemente en dos tandas si no es que tengamos un vaso muy grande. Para esto la verdad es que nos iría de fábula utilizar algo como una Thermomix :). En el vaso después añadiremos un diente de ajo, un poco de vinagre, aceite de oliva y finalmente sal y pimienta negra molida.
Con todos los ingredientes pasaremos la batidora hasta licuarlo lo más fino posible y tendremos la receta lista. Para degustarlo mejor conviene que lo dejemos un rato en la nevera ya que fresco está mucho más bueno.
Esperamos que os haya gustado la receta, ¡hasta la próxima!
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: