Skip to content

Piononos

13 julio, 2011

Hola,

Esta receta me la proporcionó Beatriz, una compañera de trabajo en mis días por Madrid, y es que si además de darte la idea para nuevas recetas te la proporcionan ya es el no va más. Los piononos se puedes preparar para dulce o para salado, en esta ocasión las preparo para salado, pero podríamos sustituir el jamón serrano por una mermelada y tendríamos también una receta muy rica. A continuación os dejo el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 50 gr de harina
  • 50 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 2 tarrinas de queso philadelphia
  • 600-700 gr de jamón serrano desmenuzado
Hemos de comenzar separando la clara de la yema de 6 huevos, para ello cascamos el huevo en el borde de un bol y vamos pasando la yema de una mitad a la otra para que se vaya escurriendo la clara. Tenemos que batir las claras el punto de nieve, si como en mi caso lo hacéis con una batidora eléctrica y esta dispone de un regulador de velocidad, comenzar poniéndola primero a poca velocidad y a medida que se vayan montando, podéis elevar la velocidad; sino os pasará como a mí que se me comenzó a escapar clara por la encimera 🙂
En el bol en el que tengamos las yemas añadimos 50 gramos de azúcar pasados por un colador y con unas varillas los batimos bien, después añadimos 50 gramos de harina también pasados por el colador y un sobre de levadura, batiéndolo bien de nuevo con las varillas. Incorporaremos las claras a las yemas y con una cuchara iremos meclando de forma suave para que se mezcle bien.
Sobre una bandeja de horno pondremos papel para horno, y echaremos un poco de aceite de girasol para con la ayuda de una brocha extender bien el aceite por todo el papel. Después volcaremos la mitad de la mezcla del bol procurando que quede repartida de forma homogénea. Para cuando vayáis a hacer la segunda tanda, es importante que volváis a mezclar con la cuchara ya que sino se desligan claras y yemas. Lo introducimos al horno precalentado a 180º y lo tendremos 8 minutos.
Al sacarlo del horno la pondremos sobre un trapo de algodón un poco húmedo y despegaremos el papel. Cuando enfríe untaremos la lámina con una tarrina de queso philadelphia y después distribuiremos el jamón serrano desmenuzado (o jamón york, o si
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Anónimo permalink
    15 julio, 2011 8:47 am

    Que buena pinta tiene ;-), pero qué gran cocinillas!
    Espero que guste, es una auténtica delicia el resultado además de muy fácil de hacer.

    Un abrazo,
    Bea

  2. 15 julio, 2011 4:25 pm

    Ya lo creo, es una receta muy “jugona” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: