Skip to content

Pollo marinado al horno

17 julio, 2011

Sin duda el horno ha sido para mí uno de los grandes descubrimientos a la que me dediqué a trastear en la cocina. En un principio el único uso que le daba es para hacer ciertos postres como bizcocho o tarta de queso o manzana; pero poco a poco lo he ido introduciendo para más recetas del día a día. ¿Qué me ofrece el horno? Pues por un lado que los alimentos quedan cocinados bien ricos y la comodidad de una mínima atención una vez metes los ingredientes en el horno, y que me permite (mientras se prepara la comida) ducharme, limpiar la casa, fregar los cacharros o tirarme vagamente en el sofá, todo un mundo de posibilidades. Esta es una receta que fui probando para el pollo y me encanta porque aparte de quedar muy rico, también queda tremendamente jugoso y tierno, a continuación el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes (para dos personas, o para una glotona)

  • 4 jamoncitos de pollo (o la parte que más os guste)
  • 1 limón
  • Romero fresco (si no lo encontráis fresco, pues el que venden en botes también sirve)
  • 3-4 dientes de ajo
  • Aceite
El primer paso consiste en marinar el pollo, para ello en una bolsa para guardar congelados se agregan los trozos de pollo, el zumo de un limón, romero (a ser posible fresco), unos 3-4 dientes de ajo pelados y cortados, sal y pimienta al gusto, para finalmente cubrirlo con aceite de oliva. Cerramos la bolsa procurando que el aceite cubra todo el pollo y la tendremos en la nevera un día.
Transcurrido un día pondremos el horno a 180º y tendremos el pollo cocinándose durante hora y cuarto; y simplemente cada 15 o 20 minutos le vamos dando una vuelta al pollo para que se cocine de forma uniforme, y ya está preparado.
¡Nos vemos en la siguiente!
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: