Skip to content

Ensalada de pasta

21 julio, 2011

¡Hola!

La ensalada de pasta es un plato ideal para verano, aunque se puede comer en cualquier ocasión del año, al menos si os gusta la pasta como a mí. La cantidad de ingredientes que admite es variopinta, en esta ocasión no lo tenía a mano, pero le hubiese quedado bien unos tomatitos cherry cortados, o un poco de queso fresco (tipo burgo de Arias) en cubiletes. Os dejo con el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes (para 3-4 personas):

  • Fusilli
  • 6 barritas de cangrejo
  • 1 lata de atún o bonito de 85gr
  • Jamón dulce
  • 12 aceitunas negras
  • 1 lata de maíz ( ~ 150 gr)
Para hervir la pasta, tenéis que tener el agua hirviendo en un cazo u olla, se añade un poco de sal, la pasta, un poco de aceite, se remueve y se tiene al fuego el tiempo que se indique en el paquete. Para hacer la ensalada de pasta a mi me gusta utilizar fusilli, pero también con farfalle me gusta el resultado. Si la pasta os gusta más al dente o más hecha pues será cuestión de cocinarla un poco menos o más de lo que se indica en el paquete.
Para acompañamiento en este caso he optado por unos palitos de cangrejo cortados, unas aceitunas picadas, se pone todo en un bol y añadimos el maíz, jamón dulce cortado (en este caso había comprado uno que viene cortado en cubitos), la lata de atún desmenuzándolo para que quede repartido. Cuando la pasta esté cocinada, colada y fría (si tenéis prisa, cuando la estéis colando podéis ponerla debajo del grifo con agua fría y en poco rato estarán listos) la añadimos al bol. Ponemos sal y pimienta, un poco de aceite y con la ayuda de una espátula lo removemos bien.
¡Buen provecho!
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: