Skip to content

Salmón con hierbas al horno

1 agosto, 2011

Hola,

Una receta más de horno, ese gran electrodoméstico que nos permite hacer ricos platos y poder dedicarnos a avanzar otras tareas mientras se cocina lo que tenems dentro. ¿Hay mejor combinación? En esta ocasión os mostramos un salmón preparado con hierbas (romero y tomillo) facilísimo de preparar y muy apetitoso, a continuación podéis ver el vídeo y leer la receta:

Ingredientes ( para dos personas):

  • 400 gr de salmón
  • 1 limón
  • Aceite
  • Romero (a ser posible fresco)
  • Tomillo (a ser posible fresco)
  • 10 – 12 puntas de espárragos (opcional)
  • 6-8 pimientos del padrón (opcional)

Sobre una fuente de horno pondremos un chorro de aceite de oliva y con una brocha lo esparciremos bien. A continuación colocamos los trozos de salmón (con la piel hacia abajo), y entre los huecos las puntas de espárragos y pimientos del padrón. También podéis optar por otros acompañantes que quedarán geniales, como unas patatas en rodajas, berenjena …

Añadimos un poco de sal sobre el salmón (preferiblemente sal Maldon) y distribuimos sobre el salmón el zumo de un limón. A continuación pondremos el tomillo y romero sobre el salmón, procurando que vayan solo las flores/hojas y no los trozos de rama, en el caso del romero lo podemos trocear un poco mejor que dejar las hojas enteras. Añadimos un poco de aceite por encima y ya lo podemos llevar al horno a 180º durante 40 minutos.

El romero y tomillo junto con el limón le dan un sabor al plato realmente espléndido y además dejan un aroma en la cocina embriagador. Por no hablar del jugo que queda en el fondo de la bandeja, para mojar el pan y chuparse los dedos 🙂

Esperamos que os haya gustado la receta, ¡nos vemos en la siguiente!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: