Skip to content

Patatas bravas

4 septiembre, 2011

¡Hola!

Pues con esta hacemos nuestra receta número 50, que sin estar bien pues comienza a no estar mal :). Mis padres tenían un bar en el que por las tarde se servían algunas tapas, entre ellas las patatas bravas y aprovechando que una de las personas que venía le pidió mi madre que le hiciera pues me puse a elaborar la receta. Por supuesto no existe la receta de patatas bravas ya que en cada sitio las harán con pequeñas variaciones o les añadirán una salsa diferente, esta es simplemente la receta que se utilizaba en el bar Valladolid de Sabadell 🙂

Ingredientes:

  • Patatas al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de oregano
  • Un poco de pimentón picante
  • Un poco de vinagre de vino blanco
En una olla pondremos la suficiente cantidad de aceite de girasol como para cubrir las patatas y lo vamos calentando. Mientras pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos similares. Al cortarlas no terminaremos el corte con el cuchillo sino que utilizaremos el cuchillo a modo de palanca para que se rompa una parte de la patata y suelte almidón.
Cuando el aceite esté caliente vertemos en la olla las patatas y añadimos una cantidad generosa de sal.
Mientras tanto prepararemos la salsa, para ello en un mortero pondremos 2 dientes de ajo y los vamos machando; cuando estén bien machacados ponemos un poco de oregano, pimentón picante y vinagre de vino blanco mientras continuamos removiendo. Finalmente añadiremos agua hasta llenar el mortero.
Las patatas estarán cocinadas en unos 10-15 minutos, para ver si ya están tendremos que pinchar un tenedor o un cuchillo en las patatas y cuando se claven fácilmente pues ya las tendremos listas. Las sacamos de la olla dejando que escurran un poco el aceite y las ponemos en un recipiente hondo. Por encima vertemos la salsa preparada y ya están listas para comer.
¡Buen provecho y hasta la siguiente!
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 25 enero, 2012 7:06 pm

    Una vez vi un cocinero en TV (Sergio Férnandez, de las mañanas de la 1) que dijo que originalmente la salsa brava se hacia con un sofrito de ajo y guindilla, pimentón picante (de ahi ese color rojizo), harina y agua, pero bueno, como dices en la receta en cada sitio lo hacen de una forma. Esta receta tuya tiene que estar bien buena, la probaré.
    Enhorabuena por la web.

    • 26 enero, 2012 8:27 am

      Pocas recetas hay que se hagan exactamente igual en cada casa, o en cada bar/restaurante. Y las patatas bravas no son una excepción, porque la salsa te puedes encontrar desde mayonesa, allioli, ketchup, y ya diversas salsas que cada cual se prepare.

      Esta versión cuanto menos estuvo funcionando en un bar cerca de 30 años y no sé si la receta se la dió a mi madre la mujer del dueño anterior, con lo que igual puede tener un pequeño porroncete de años más 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: