Skip to content

Tagliatelle arrabiata

14 septiembre, 2011

Para la receta que os presentamos hoy, igual se puede hacer servir tagliatelle (tallarines), que spagetti que cualquier pasta (para mi gusto mejor alargada); lo más importante es la salsa, eso sí, os tiene que gustar picante, a fin de cuentas arrabiata viene a significar algo así como “rabiosa”, así que haceros una idea. A continuación podéis ver la video receta y las instrucciones:

Ingredientes (para dos personas):

  • Tagliatelle (o cualquier otra pasta)
  • ½ kilo de tomates
  • 1 chili
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
Picaremos bien una cebolla, y troceamos los tomates en trozos pequeños, dejando fuera la parte dura (por donde va unido a la mata). El chili lo cortamos por el rabo y lo frotamos con las manos para que suelte las semillas, que son la parte más picante (y aún sin ellas ya tiene tela), y a continuación lo picamos bien. En una sarten al fuego añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente vertemos la cebolla picada, los tomates troceados, dos dientes de ajo machadados y el chili picado, añadimos sal al gusto y vamos removiendo.
Mientras tendremos agua a calentar en una olla grande (para que quepa bien la pasta) y cuando ya hierva añadimos un puñado de sal, la pasta y un poco de aceite, teniéndola al fuego el tiempo que se indique en el paquete (algo más si no os gusta al dente) para escurrirla una vez cocinada.
Cuando el tomate ya lleve un rato en la sarten y comience a irse medio deshaciendo podemos o bien retirarlo a un vaso de batidora y batirlo; o bien aplastarlo bien con una espátula. Yo he optado por la segunda opción, pero dependerá del gusto de cada cual. Si disponéis de albahaca fresca podéis picar unas 10 hojas y esparcirlas por encima una vez hayáis mezclado la pasta y la salsa, la albahaca le da un aroma y un sabor realmente notable.
Espero que os haya gustado, buon appetito!!
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 14 septiembre, 2011 9:21 pm

    Un chili enterito.. que valiente!!!

    • 15 septiembre, 2011 5:56 am

      Bueno, vaya por delante que me gusta mucho el picante, lo valiente hubiese sido añadirle también las semillas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: