Skip to content

Tarta de limón

25 septiembre, 2011

Hola,

Para esta receta cuento con el sello de calidad de mi hermano, de mi madre que no pudo resistir coger algún trozo más después de probarlo :). Aunque en el tema apariencia le queda un poco que mejorar a nivel de sabor está bastante rico y no es excesivamente complicado de preparar. Ahí va el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • 5 limones
  • 80 gr de mantequilla fundida
  • 1 masa Brisa
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
Mientras vamos preparando lo que será la crema de limón podemos ir poniendo el horno a calentar a 180º; y para preparar la crema en un bol pondremos 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 80 gr de mantequilla fundida (la podemos fundir al baño María, es decir poniéndola en una taza, y la taza en una olla con agua al fuego dejándola hasta que derrita), el zumo de 5 limones y las ralladuras de cáscara de 2 limones. Una vez tenemos los ingredientes los batimos con la ayuda de unas barillas.
Sobre un molde redondo extenderemos la masa brisa, dejando debajo el papel en el que viene envuelta y mirando de ajustarla bien al tamaño del molde. Con la ayuda de un tenedor pinchamos la base; por encima pondremos un papel de horno y garbanzos o huesos de melocotón o albaricoque para tenerlo en el horno unos 10 minutos a 180º.
Al sacarlo del horno, quitamos el papel y vertemos el contenido del bol (antes de hacerlo, lo removemos un poco) y lo llevamos al horno (de nuevo a 180º) durante unos 18 minutos. Al sacarlo del horno lo tendremos que dejar reposar durante un par de horas, después si queremos lo podemos tener en la nevera.
Espero que os haya gustado ¡hasta la siguiente receta!
Tarta de limón
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: