Skip to content

Baklava

2 octubre, 2011

Hola,

Baklava es un postre típico de Grecia y de países de oriente, y obviamente no apto para alérgicos a los frutos secos. Por otro lado llena bastante, incluso para mí que algo glotón sí que soy un par de trocitos ya me llegan. A continuación os dejo el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes:

  • Pasta filo
  • Canela en rama y molida
  • Clavos de olor
  • 400 gr de nueces
  • 50 gr de azucar
  • Sobre 20 pistachos
  • Mantequilla
Podemos ir poniendo el horno a calentar a 180º mientas comenzamos. La picada de nueces la haremos poniendo unos 400 gr de nueces, 50 gr de azúcar y un poco de canela molida, y lo picamos. En una bandeja de horno ponemos papel de horno y lo pintamos con mantequilla derretida. Ahora se trata de ir poniendo una capa de pasta filo (2-3 hojas), pintarla con mantequilla y extender encima una capa de nueces; haciendo este proceso repetidas veces dejando al final una capa de filo, que habría que pintar con mantequilla.
Igual estaría bien disponer de más nueces para que el número de capas fuese mayor, o bien cortar las hojas de filo por la mitad (o doblarlas) para conseguir más altura. Incluso se podría probar de utilizar anacardos en vez de nueces.
Antes de pintar la última capa con mantequilla, la aplastaremos para que quede compactada y cortaremos en cuadrados. La tendremos en el horno hasta que se dore (unos 20 – 25 minutos aproximadamente) y mientras tanto prepararemos el almíbar. Para el almíbar pondremos en un cazo al fuego una medida de azúcar por cada dos de agua, una ramita de canela y un par de clavos de olor; lo vamos removiendo y lo tenemos al fuego alrededor de 15-20 minutos.
Sobre los cuadrados de baklava pondremos un poco de pistacho que habremos picado un poco con un mortero, y después encima un poco de almíbar. Lo dejamos enfriar y ya lo tenemos listo.
Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: