Skip to content

Bucatini a la siciliana

5 octubre, 2011

Hola,

Aunque ya había hecho en alguna ocasión pasta a la siciliana, por unos motivos u otros no pude publicar el vídeo y ya venía tocando. Obviamente el bucatini se puede sustituir por otra pasta, a vuestra preferencia, en mi caso me quedaba la cantidad ideal para hacer el plato así que decidí terminar el paquete. Os dejo el vídeo y las instrucciones a continuación:

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 lata de tomate entero (o triturado)
  • Perejil (fresco a ser posible)
  • Albahaca (fresca a ser posible)
  • 1 berenjena
  • 1 Pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 1 lata de anchoas
  • 2 dientes de ajo
  • Alcaparras (aunque yo no las he utilizado)
Comenzaremos cortando las verduras, picando 1 cebolla (en mi caso piqué 2 porque eran muy pequeñas), picamos también un pimiento verde y troceamos una berenjena en cuadraditos. Para que queden los cuadrados de la berenjena lo que he hecho ha sido cortarla primero en rodajas, y después juntar rodajas de 3 en 3, una encima de la otra y realizar unos 4-5 cortes, las giramos unos 90 grados y volvemos a hacer otros 4-5 cortes y así nos quedarán los cuadraditos.
También podemos picar ahora el perejil y la albahaca, juntándolos bien y posteriormente pasando el cuchillo para dejarlas bien picadas. Las aceitunas negras habría que cortarlas en rodajas (yo las compré ya cortados por comodidad) y se cortan también las anchoas en trozos como de un centímetro.
En una sarten en la que tendremos aceite ya caliente vertemos la cebolla, pimiento y berenjena; agregamos sal y pimienta al gusto y lo removemos un poco. Lo tendremos cocinando hasta que se reduzca bastante, añadiendo un poco de aceite si vemos que la sarten nos queda muy seca y removiéndolo de tanto en cuanto. Entonces añadiremos un par de dientes de ajo machados y la lata de tomate. Si finalmente hemos optado por tomate entero, pasados unos minutos  lo podremos aplastar con la espátula. Y lo tendremos hasta que queda la cantidad de líquido que nos apetezca.
Mientras preparar la pasta es bien sencillo, es simplemente cuestión de poner agua en una olla bien grande (siempre que sea grande cuando ponemos pasta larga, para que al meterla nos quepa toda -vale sí, esto último dicho fuera de contexto puede sonar un poco mal-), agregamos sal y cuando está hirviendo añadimos la pasta un poco de aceite de oliva y la tenemos al fuego durante el tiempo que se especifique en el paquete (un poco menos si nos gusta más al dente, un poco más si la preferimos más hecha).
Cuando en la sartén ya tengamos la salsa siciliana a nuestro gusto añadimos la albahaca y perejil picados, las aceitunas negras cortadas y las anchoas mezclándolo todo bien. También habría que añadir alcaparras, pero como a mí no me acaban de convencer pues no le pongo.
Ahora solo queda escurrir la pasta, verterla de nuevo en la olla y echar por encima la pasta siciliana (así nos será más cómodo y mancharemos menos para mezclar pasta y salsa). ¡Y plato listo!
Buon appetito!
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: