Skip to content

Sopa de pollo

16 octubre, 2011

¡Hola!

Pues ya tenemos al invierno casi tocando al timbre de la puerta, aunque aún está haciendo calor estos últimos días, no ha de quedar ya mucho para deshacernos de la manga corta, comenzar a poner algo más de abrigo en la cama y que nos apetezca tomar algo calentito para la cena. Para mí uno de los platos que más me apetecen en las noches de invierno es una sopa, y en esta ocasión os presento la receta de la sopa de pollo.

Ingredientes:

  • 1 carcasa de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 cabeza de ajos
  • 2-3 ramas de apio
  • 1 puerro
  • ½ calabaza
  • Unas hojas de laurel
  • Pasta
  • Tomillo
  • Romero
Haremos servir una olla bien grande para preparar el caldo, en la que comenzaremos poniendo la carcasa de pollo. A continuación cortaremos las diferentes verduras/hortalizas para añadirlas a la olla:
Una cebolla cortada en unos 8 trozos, una cabeza de ajos cortada por la mitad, 2-3 ramas de apio y un puerro cortado en trozos no muy pequeños y media calabaza que cortaremos en unos 4 trozos. Añadiremos también sal, un poco de tomillo y romero y unas hojas de laurel y cubrimos con agua fría. Lo ponemos al fuego, y cuando comience a hervir lo tendremos al fuego unos 45 minutos.
También podemos añadir otros ingredientes para hacer el caldo, como zanahoria, patata, chili (si os gusta picante), alcachofas, judias verdes …
Una vez está preparado el caldo lo ponemos en una olla más pequeña a la que añadiremos pasta y algo más de sal si fuese necesario y que tendremos al fuego el tiempo especificado en el paquete. En esta ocasión he hecho servir ditalli lisci, que particularmente me encanta para la sopa.
Si el sabor que queda os parece poco concentrado o demasiado, pues tendréis que poner más cantidad o menos de los ingredientes para que el gusto quede más fuerte o más diluído.
Por último si preferís una sopa de pescado, sustituir la carcasa de pollo por las cabezas y piel de unas gambas, así como los restos (cabeza, espinas) de otros pescados (pero que sean frescos), y a la hora de preparar la pasta añadir las gambas peladas y os quedará una deliciosa sopa de pescado.
El caldo resultante lo podéis guardar en la nevera para repetir al día siguiente, o en el congelador también.
Sopa de pollo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: