Tortilla de boniato
26 octubre, 2011
Hola,
Cuando al llevar a casa la tortilla mi madre me pregunta con que la he hecho que estaba buenísima, está claro: he acertado con la receta. Y es que a veces innovar un poco en la cocina no es una tarea que quede reservada a Ferran Adrià o Arzak; en este caso simplemente cambio un ingrediente de la tradicional tortilla de patata, la patata por un su primo hermano el boniato (o batata, para algunos), para darle un toque diferente. Y bueno, personalmente, me gusta más la tortilla con boniato que con patata; pero cuanto menos merece la pena probarlo para comparar:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 1 boniato
Comenzaremos batiendo 3 huevos y añadiéndoles un poco de sal. Seguidamente picamos la cebolla en trozos bien pequeños; pelamos el boniato y lo cortamos verticalmente en 4 trozos y de cada uno de ellos hacemos rodajas finitas.
En una sartén ponemos a calentar entre un dedo y dos de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el boniato. Añadimos sal (algo más de lo que pondríamos en una tortilla de patatas, ya que el boniato es más dulce) y si nos gusta pimienta. Lo vamos removiendo para que todo el boniato se cocine por igual y para que se nos pegue a la sarten. En cuestión de unos 10-12 minutos estará listo, siempre podéis probar algún trozo y si está blandito es que está listo.
Escurrimos el boniato y cebolla y lo añadimos al huevo batido, removiéndolo un poco para que quede todo bien impregnado de huevo. Ponemos un poquito de aceite en la sartén y cuanto esté caliente vertemos el huevo con la cebolla y boniato. Cuando comience a estar cuajado, en una tapadera ponemos un poco de aceite (para que la tortilla resbale bien) y le damos la vuelta a la tortilla. Le iremos dando las vueltas que veamos para que la tortilla quede más o menos hecha según vuestras preferencias.
Y ya tendréis la tortilla de boniato preparada.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla
7 comentarios
leave one →
jajaja!! que buena la receta y el tiempo de espera!!! Ese libro al revés se ve muy interesante!!
¡Ahi va! Ya decia yo que me parecían un poco raras las letras … 😀
Primero fue el vino y después el libro… 😉
Ya ves … estando ciego ¿qué más da como leer el libro? 😀
buscando como hacer una tortilla paleo, he dado con tu blog! qué bien lo explicas en el vídeo! gracias 🙂 la haré algún día de estos!