Skip to content

Tortilla de boniato

26 octubre, 2011

Hola,

Cuando al llevar a casa la tortilla mi madre me pregunta con que la he hecho que estaba buenísima, está claro: he acertado con la receta. Y es que a veces innovar un poco en la cocina no es una tarea que quede reservada a Ferran Adrià o Arzak;  en este caso simplemente cambio un ingrediente de la tradicional tortilla de patata, la patata por un su primo hermano el boniato (o batata, para algunos), para darle un toque diferente. Y bueno, personalmente, me gusta más la tortilla con boniato que con patata; pero cuanto menos merece la pena probarlo para comparar:

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 boniato
Comenzaremos batiendo 3 huevos y añadiéndoles un poco de sal. Seguidamente picamos la cebolla en trozos bien pequeños; pelamos el boniato y lo cortamos verticalmente en 4 trozos y de cada uno de ellos hacemos rodajas finitas.
En una sartén ponemos a calentar entre un dedo y dos de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y el boniato. Añadimos sal (algo más de lo que pondríamos en una tortilla de patatas, ya que el boniato es más dulce) y si nos gusta pimienta. Lo vamos removiendo para que todo el boniato se cocine por igual y para que se nos pegue a la sarten. En cuestión de unos 10-12 minutos estará listo, siempre podéis probar algún trozo y si está blandito es que está listo.
Escurrimos el boniato y cebolla y lo añadimos al huevo batido, removiéndolo un poco para que quede todo bien impregnado de huevo. Ponemos un poquito de aceite en la sartén y cuanto esté caliente vertemos el huevo con la cebolla y boniato. Cuando comience a estar cuajado, en una tapadera ponemos un poco de aceite (para que la tortilla resbale bien) y le damos la vuelta a la tortilla. Le iremos dando las vueltas que veamos para que la tortilla quede más o menos hecha según vuestras preferencias.
Y ya tendréis la tortilla de boniato preparada.
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla
Tortilla de boniato
Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 26 octubre, 2011 10:35 pm

    jajaja!! que buena la receta y el tiempo de espera!!! Ese libro al revés se ve muy interesante!!

  2. Astrooscar permalink
    11 noviembre, 2011 11:46 am

    Primero fue el vino y después el libro… 😉

  3. 26 octubre, 2014 10:18 pm

    buscando como hacer una tortilla paleo, he dado con tu blog! qué bien lo explicas en el vídeo! gracias 🙂 la haré algún día de estos!

Trackbacks

  1. Tortilla de boniato
  2. Bizcocho de boniato (o batata) « A Los Fogones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: