Skip to content

Sopa de champiñones

30 octubre, 2011

Hola,

Con esta receta nos gustaría participar en el concurso de Valira (http://www.valira.com) que organiza dolorss Blog de cuina (http://blogdecuina.blogspot.com). El concurso consiste en presentar recetas de inverno, aptas para llevar al tupper al trabajo (universidad, colegio, u otras opciones) y que se pueda preparar en menos de una hora. Para esta receta además nos irá genial un tupper hermético como los de Valira, ya que si no se nos puede ir escurriendo la comida por la bolsa y organizar un desastre de proporciones mayúsculas :).

La sopa de champiñones que recuerdo haber comido es una de sobre, y ya venía siendo hora de ponerse a hacer una más elaborada, aunque con alguna concesión para que su preparación no fuese muy complicada, a continuación podéis encontrar el vídeo y las instrucciones:

Ingredientes (para 2 personas, o tupper para dos días):

  • 400 gr de champiñón
  • 1 cebolla
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 litro de caldo de carne
  • Un poco de cebollino
Respecto al caldo de carne, lo podéis comprar ya hecho, lo podéis hacer vosotros (podéis utilizar ésta receta, sustituyendo la carcasa de pollo por carne), podéis poner a calentar un litro de agua y poner una pastilla de concentrado de carne de caldo (o una cucharada de Brovil), incluso podéis utilizar para la receta setas deshidratadas, y usar el agua en la que las habéis hidratado.
Dicho esto, cortaremos una cebolla en juliana, yo he hecho servir una cebolla de las moradas, que compro cuando me las encuentro en el supermercado, tienen un gusto algo más dulce y en según que platos pues dejan un colorido bonito. Los champiñones los cortáis en 2 o 4 trozos dependiendo de su tamaño. En vez de champiñones también podéis utilizar portobello, o shiitake.
En una sarten ponemos un poco de aceite a calentar y entonces vertemos los champiñones y cebolla, añadimos un poco de sal y vamos remenando. En unos 8-10 minutos habrá reducido y entonces añadimos los 200 ml de nata líquida, vamos removiendo y en algo menos de 10 minutos habrá reducido; entonces añadimos el litro de caldo de carne. Lo continuamos removiendo, también lo probamos de sal para ver si hemos de añadir un poco más. En 30 minutos ya estará listo para pasarlo a un vaso y licuarlo con la batidora.
Para servirlo picar unas 4 ramitas de cebollino y ya lo tenemos listo.
Espero que os haya gustado.
Sopa de champiñones
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 octubre, 2011 8:58 pm

    Muy buena aportación que con el fresco que está haciendo una cremita caliente nos va a venir muy bien.

    Gracies por participar!!

    Petons

  2. Anónimo permalink
    23 noviembre, 2011 7:59 pm

    Con este frrriiioooo… Q plato tan ideal.
    Rico rico

    😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: