Skip to content

Gambas al ajillo

2 noviembre, 2011

Hola,

Esta es una tapa bastante típica, sencilla y rápida de preparar. A mí me recuerda los veranos que estaba en Galicia cuando era pequeño, servidas en cazuelitas de barro y humeando. La receta por otro lado es ideal para mojar el pan en el aceite que queda, aunque eso sí, para las personas que tengan tendencia a tener un nivel alto de ácido úrico no les conviene demasiado (aunque de tanto en cuanto una excepción sí se puede hacer). Os dejo a continuación el vídeo y la receta:

Ingredientes:

  • Gambas
  • Ajo
  • Guindillas, chile o cayena
  • Perejil
Primero tenemos que pelar las gambas y a continuación hacerles una incisión en la parte exterior para sacarle el hilo negro que tienen. En este hilo están los excrementos de la gamba, así que quitárselo pues va a dejar la receta con mejor sabor. Cortamos unos dientes de ajo en láminas, sin necesidad que sean finas; también cortamos un poco de chile o guinduilla. Las gambas miramos de secarlas con paper absorbente, para que cuando las pongamos en el aceite caliente no se forme un espectáculo de luz y color.
En una sarten ponemos aceite a calentar, al menos como para que cubra media gamba. Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo cortado y la guindilla, chile o cayena. Unos pocos segundos después añadimos las gambas y las tendremos a fuego sobre unos dos minutos.
Las serviremos en una cazuela de barro y espolvoreamos por encima con un poco de perejil. Se han de comer recién sacadas de la sarten bien calientes. Personalmente me gusta ir aplastando la gamba con un trozo de pan para que enfríe un poco y después comer ese pan impregnado con el aceite … ¡exquisito!
Gambas al ajillo
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: