Skip to content

Champiñones rellenos

13 noviembre, 2011

Hola,

Ya que es época de setas (aunque por aquí el clima no ha acompañado mucho) va bien una receta de una tapa cuyo protagonista es el champiñón, pero eso sí unos champiñones bien grandes, porque sino poco relleno les íbamos a poder poner. Desde luego este plato seguro que sería del agrado de Super Mario 🙂

Ingredientes (para una docena):

  • 12 champiñones grandes
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gr de jamón
  • Perejil
  • Queso gorgonzola (u de otro tipo)
En primer lugar hay que limpiar los champiñones, ya que suelen venir con una cantidad considerable de tierra. Una vez limpios les quitamos el pie utilizando un cuchillo. Picaremos una cebolla y también unos 100 gr de jamón.
En una sartén prepararemos el relleno, pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el jamón y dos dientes de ajo picados (si queréis que predomine más el sabor del ajo, pues le podéis añadir más, sin problemas). Sal no hará falta, ya que el jamón pues es suficientemente salado. Lo vamos removiendo y lo tenemos al fuego durante unos 10 minutos.
En una plancha pondremos un poco de aceite y cuando la plancha esté bien caliente añadimos los champiñones puestos por la parte interna (por donde está el pie), añadimos por encima de los champiñones sal y aceite y los tenemos unos 5 minutos, moviéndolos alguna vez sobre la plancha. Después les damos la vuelta y con una cuchara los rellenamos con el preparado que hicimos anteriormente. Añadimos un poco de perejil (mejor si tenéis fresco) y finalmente ponemos un poco de queso gorgonzola encima de cada champiñón. Si no os gusta o no encontráis gorgonzola, podéis utilizar cualquier otro queso cremoso o utilizar un queso duro (como un parmesaso, o un manchego) rallándolo, o prescindir del queso. Los champiñones así los tendremos unos 10 minutos cocinándose y ya están listos para servir.
¡Espero que os guste la receta!
Champiñones rellenos
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: