Skip to content

Pollo con anacardos

16 noviembre, 2011

Hola,

Esta receta en parte me recuerda a los días en que estaba en mi primer trabajo una vez finalizada la universidad, de lunes a jueves comía en el comedor que había habilitado (mitad comedor, mitad biblioteca) y el viernes íbamos todo el departamento de informática a comer a algún restaurante. Finalmente casi siempre íbamos sólo Jordi y yo, y en esas ocasiones acostumbraba a caer chino, y Jordi como 3er plato normalmente pedía pollo con almendras 🙂

Y mira tiempo después después de sentir en la serie buenAgente sentir a alguno de los protagonistas comentar algo sobre el pollo con anacardos, pues acabo haciendo una receta parecida a aquella. Y con gran gusto, ya que me encantan todos los ingredientes, me gusta cocinar cosas al wok, y el sabor particular que le confieren a los platos el gengibre y la soja ya me gusta probarlo a menudo.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 1 pechuga de pollo
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 cebolla
  • Gengibre
  • Salsa de soja
  • 70 gr anacardos
Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en cubos, para ello la cortamos primero en tiras, y después cortamos cada una de las tiras para que queden cubos, para después añadirle sal y pimienta. Cortaremos un poco menos de un pimiento verde y uno rojo en cuadrados. También cortaremos una cebolla en cuadrados; para ello lo que hice fue trocearla en 4 partes verticalmente y en horizontal volver a trocear en 4 partes en dos sentidos. Pelamos un trozo de gengibre y lo rallamos; si no encontráis gengibre podéis comprarlo en la sección de especias, aunque no será lo mismo.
En un wok añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente le añadimos el pollo. Al trabajar con el wok lo debéis hacer siempre con el fuego a tope y removiendo de forma constante. Tendremos el pollo en el wok durante unos 5 minutos, removiendo de forma constante y mejor si tenéis una manopla, que si no también se os cocinará la mano; eso o disponer de un wok con mango, en vez de uno como el mío con asas (desventajas de haberlo comprado antes de saber como se utiliza).
Apartamos el pollo, añadimos un poco de aceite y de nuevo cuando esté caliente añadimos la cebolla y pimiento cortados previamente, así como un poco de sal. Fuego a tope y removiendo durante unos 4 minutos. Entonces añadiremos el pollo, aunque en el vídeo justo después pongo los anacardos es conveniente que los pongáis ya apagado el fuego, para que queden crujiente. Añadimos también salsa de soja y gengibre rallado. Lo removéis durante un par de minutos y ya estará listo. Al apagar el fuego podéis añadir los anacardos. O si por ejemplo lo queréis llevar en un tupper, pues mejor los añadís una vez pasado por el microondas.
Pollo con anacardos
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Jordi V. permalink
    24 noviembre, 2011 2:07 pm

    Y todavía me mola la comida china, de vez en cuando cae una y el pollo con almendras no falta. Recuerdo esos vienes en el restaurante chino al lado del curro, jajajaj como pasa el tiempo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: