Skip to content

Marmitako

20 noviembre, 2011

¡Hola!

Otra nueva receta para los días de frio, creo que es una de las partes positivas de los días de frío, que se come más agusto (al menos es mi opinión). Y el marmitako es particularmente gratificante por su contundencia, a continuación podéis ver el vídeo y las instrucciones de como lo preparo

Ingredientes (para 3 personas):

  • 400 gr de atún o bonito del norte
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 patata
  • 1 litro de caldo de pescado
Cortamos los pimientos en cuadrados y picamos una cebolla. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla y los pimientos, así como un poco de sal. Lo tendremos a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de tanto en cuanto para que se cocine uniformemente.
Entonces añadiremos una patata cortada en trozos similares; para cotarla no llevaremos el cuchillo hasta el final, sino que lo acercamos al filo de la patata y entonces la cascamos con un movimiento de muñeca. Removemos uno poco durante unos 2 minutos y añadimos el caldo de pescado.
En mi caso no añadí caldo de pescado sino un caldo de Navidad que nos dieron de obsequio en una de las carreras populares a las que fui con mi amigo Edu. Os aconsejaría preparar el caldo en casa, pero si vais cortos de tiempo o de ganas pues el resultado ya es bueno con un caldo comprado.
Así lo tendremos al fuego sobre unos 20 minutos (hasta que las patatas estén blandas), entonces cortaremos el atún en dados y lo añadimos a la cazuela, 2 minutos y ya tenemos el marmitako listo.
Espero que os haya gustado

marmitako

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: