Skip to content

Pollo filosófico

23 noviembre, 2011

Hola,

Bueno pues esta es una receta que se me fue viniendo a la mente y que tenía la dificultad de encontrarle un nombre, y ya que se utiliza pasta filo para envolver el pollo, pues filosófico se le quedó, ya de paso es un pequeño guiño a mi hermano Al, que está estudiando filosofía.

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • Láminas de pasta filo
  • 1 limón
  • Tomillo
  • Romero
  • Cominos
  • Clavo
  • Salsa perrins

Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en cubos, cortando primero en tiras y después cortando en varios trozos cada una de las tiras. Ponemos el pollo en un recipiente pequeño y le añadimos el zumo de un limón, un poco de salsa perrins, dos clavos (conviene no poner demasiado porque mucho clavo puede arruinar el sabor final), un poco de comino, sal y aceite, y para finalizar tomillo y romero a ser posible frescos.

Removemos bien el pollo, lo aplastamos para que quede todo sumergido en la salsa, tapamos el recipiente y lo dejamos en la nevera al menos un par de horas para que marine.

En una sarten caliente añadimos el pollo, no será necesario añadir aceite, ya que tendrás los jugos de haberse estado marinando, lo vamos moviendo y lo tenemos cocinando hasta que quede bien hecho.

Sobre unas láminas de pasta filo dispondremos los trozos de pollo formando una fila y lo envolvemos con la lámina. Lo tendremos en el horno a 180º durante 30 minutos, o hasta que veamos que la pasta filo está bien dorada.

Este plato conviene comerlo después de hacerlo, si lo preparáis para llevar en tupper, ya sea por estar en el tupper cerrado o al calentarlo pierde el toque crujiente singular que tiene una vez horneado.

Espero que os haya gustado

Pollo filosófico

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: