Skip to content

Truco: como pelar dientes de ajo

2 diciembre, 2011

Hola,

El ajo, al menos en mi caso, es un ingrediente fundamental; quizá sea el más común junto con la cebolla, el aceite de oliva y la sal, y normalmente el ingrediente que nunca falta. Sin embargo cuando no te sabes ningún truco pelar los dientes de ajo puede resultar un tanto tedioso, así que aquí os presento tres trucos que espero os sean útiles:

El primero es el que conozco desde hace mas tiempo, se trata de coger el diente de ajo y aplastar la base contra la superficie en la que estamos trabajando, haciendo unos pequeños movimientos circulares, después la piel saldrá fácilmente. El segundo consiste en cortar la base con un cuchillo, colocamos la hoja del cuchillo sobre el diente y le damos un par de golpes: ya podremos sacar la piel fácilmente.

El tercero lo vi en un video en inglés hace poco tiempo, y resulta un tanto espectacular, ya que en menos de un minuto nos permite pelar una cabeza entera de ajos. Simplemente le damos un par de golpes con la mano a la cabeza, la colocamos entre dos bol y los sacudimos fuertemente durante unos 20-25 segundos (por favor a horas normales, que arma un escándalo considerable); al terminar nos encontraremos todos los dientes de ajo pelados.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 4 diciembre, 2011 2:08 pm

    Muy bueno el 3 truco para pelar ajos… no lo conocía. Había otro que era dejarlos a remojo en agua caliente, y la mayoría pelaban solos pero no todos…un saludo.

    • 4 diciembre, 2011 2:54 pm

      Pues lo de dejarlos en agua caliente no lo había escuchado, seguramente aún hay una buena colección de trucos, el caso es disponer de alguno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: