Sopa de ternera asiática
Hola,
Si algún día tuviese que invitar a Sheldon Cooper y sus colegas (de The Big Bang Theory) probablemente escogería una receta como esta para que fuese de su agrado, aunque igual sería más conveniente escoger una al agrado de Penny :). La receta está un poco hecho por libre, probablemente comparta elementos de alguna sopa thailandesa o ramen.
Ingredientes (para dos personas):
- 400 gr de ternera
- 1 cebolla
- Menos de la mitad de un pimiento rojo y verde
- 1 trozo de gengibre
- Salsa de soja
- Salsa de ostras
- Noodles o fideos chinos
- Un tarro de setas deshidratadas
- Brotes de soja (un puñado)
Las setas deshidratadas las tendremos que poner en un bol en el que añadiremos agua templada y las dejamos que se hidraten durante un par de horas. El agua no la tiraremos sino que la colaremos ya que la utilizaremos posteriormente. Cortamos los ingredientes: una cebolla en cubos, para ello la cortamos primero verticalmente en 4 partes y después horizontalmente de nuevo en 4 partes en dos sentidos; algo menos de la mitad de un pimiento verde y rojo que cortaremos en pequeños dados, la ternera la tenemos que cortar en tiras finas. Y el trozo de gengibre lo pelamos y después rallamos.
En un wok ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente vertemos la ternera cortada a tiras y le agregamos un poco de sal. En el wok siempre trabajamos con el fuego a tope y removiendo constantemente. En 5 minutos tendremos la carne lista.
Retiramos la carne y añadimos de nuevo aceite, y cuando está caliente añadimos la cebolla, los pimientos, las setas y los brotes de soja. Vamos removiendo y en unos 3 minutos ya podemos volver a incorporar la ternera, así como el gengibre rallado, un poco de salsa de soja y salsa de ostras.
Removemos un poco y añadimos el agua en el que deshidratamos las setas. Cuando comience a hervir añadimos los noodles o fideos chinos y en unos 4 minutos apagamos el fuego y tenemos la receta lista.
Dejar reposar un poco antes de tomarlo o si no os quemaréis la lengua ya que al haberse hecho en el wok y a fuego a tope quema una barbaridad.