Skip to content

Sopa de ternera asiática

4 diciembre, 2011

Hola,

Si algún día tuviese que invitar a Sheldon Cooper y sus colegas (de The Big Bang Theory) probablemente escogería una receta como esta para que fuese de su agrado, aunque igual sería más conveniente escoger una al agrado de Penny :). La receta está un poco hecho por libre, probablemente comparta elementos de alguna sopa thailandesa o ramen.

Ingredientes (para dos personas):

  • 400 gr de ternera
  • 1 cebolla
  • Menos de la mitad de un pimiento rojo y verde
  • 1 trozo de gengibre
  • Salsa de soja
  • Salsa de ostras
  • Noodles o fideos chinos
  • Un tarro de setas deshidratadas
  • Brotes de soja (un puñado)

Las setas deshidratadas las tendremos que poner en un bol en el que añadiremos agua templada y las dejamos que se hidraten durante un par de horas. El agua no la tiraremos sino que la colaremos ya que la utilizaremos posteriormente. Cortamos los ingredientes: una cebolla en cubos, para ello la cortamos primero verticalmente en 4 partes y después horizontalmente de nuevo en 4 partes en dos sentidos; algo menos de la mitad de un pimiento verde y rojo que cortaremos en pequeños dados, la ternera la tenemos que cortar en tiras finas. Y el trozo de gengibre lo pelamos y después rallamos.

En un wok ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente vertemos la ternera cortada a tiras y le agregamos un poco de sal. En el wok siempre trabajamos con el fuego a tope y removiendo constantemente. En 5 minutos tendremos la carne lista.

Retiramos la carne y añadimos de nuevo aceite, y cuando está caliente añadimos la cebolla, los pimientos, las setas y los brotes de soja. Vamos removiendo y en unos 3 minutos ya podemos volver a incorporar la ternera, así como el gengibre rallado, un poco de salsa de soja y salsa de ostras.

Removemos un poco y añadimos el agua en el que deshidratamos las setas. Cuando comience a hervir añadimos los noodles o fideos chinos y en unos 4 minutos apagamos el fuego y tenemos la receta lista.

Dejar reposar un poco antes de tomarlo o si no os quemaréis la lengua ya que al haberse hecho en el wok y a fuego a tope quema una barbaridad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: