Skip to content

Pastel de pescado

11 diciembre, 2011

Hola,

Una de las primeras recetas serias que me dediqué a hacer fue el Shepherd’s Pie, el pastel del pastor, o pastor de carne, que vi adaptado en una receta de El Cocinero Fiel. Todo un gustazo de receta, esta es una versión de esa receta pero utilizando salmón y bacalao, no carne. Al igual que he utilizado salmón y bacalao, pues podéis poner los pescados que prefiráis, incluso añadir unas gambas (por ejemplo). Un plato sin duda contundente.

Ingredientes (para 3-4 personas):

  • 750 gr de pescado (sin piel y sin espinas)
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 350-400 gr de patata (unas 3 patatas pequeñas)
  • Un poco de tomillo y romero
  • Un poco de queso para rallar (parmesano, grana padano, old amsterdam …)

Comenzaremos picando una cebolla. Al pescado le quitaremos piel y espinas si tuviese y lo cortamos en trozos que no hace falta que sean demasiado pequeños.

Pelamos las patatas, las cortamos en trozos similares y las pondremos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal, dejándolas cocinas durante unos 15 minutos hasta que estén blandas.

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y cuanto esté caliente añadimos la cebolla picada, un poco de sal y lo vamos removiendo. Añadimos también una zanahoria picada y continuamos removiendo. Cuando cebolla y zanahoria estén bien hechas agregamos un poco de tomillo y romero (a ser posible frescos), el pescado cortado en trozos y un vaso de vino blanco. Después de un rato podremos aplastar el pescado con una cuchara o espátula de madera y dejar que continúe cocinando hasta que se evapore el vino.

Las patatas cocidas una vez hechas las colamos, ponemos en un plato y les añadimos un poco de sal (también pimienta molida si os gusta) y un huevo, con la ayuda de un tenedor las aplastamos y mezclamos bien.

En una bandeja para horno pondremos el pescado, por encima verteremos el puré de patata y miramos de distribuirlo uniformemente sobre todo el pescado. A continuación rallamos queso por encima de la capa de puré de patata y con un tenedor pinchamos la superficie.

Lo llevaremos al horno a 180º durante 20 minutos y después 5 minutos con la función gratinado y ya lo tendremos listo.

Lo mejor al comerlo es en cada bocado tener tanto la mezcla de patata (que estará un poco crujiente en el exterior) con pescado, ¡delicioso!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: