Skip to content

Mutabal (crema de berenjenas)

14 diciembre, 2011

¡Hola!

Esta receta va dedicada a Natalia, que en estos momentos está luchando contra sí misma en una batalla que seguro ha de ganar ¡Ánimo que tú puedes!, el caso es que me propuso hacer una crema de berenjenas similar al hummus, y aquí está y espero que pronto puedas disfrutar la receta.

Esta crema la podéis utilizar a mode de aperitivo, acompañada con algún snack, unas tostadas o incluso unas ramas de apio. Puede ser por ejemplo una buena alternativa (y sana) para poner de entrantes en Navidad, aunque claro, probar la receta antes para ver si os gusta.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de tahini (o de sésamo)
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de perejil

Primero pincharemos con un tenedor las berenjenas, lo podéis hacer de forma longitudinal y por 4 lados. A las berenjenas le añadís un chorrito de aceite de oliva y la untáis bien; se ponen sobre un papel de horno y se tienen en el horno 45 minutos a 180º. Al sacarlas se dejan unos 20 minutos para no quemarnos.

Una vez frías las partimos por la mitad y con la ayuda de una cuchara quitamos la carne, procurando coger lo mínimo de piel (si se nos queda algo tampoco pasa nada). En un vaso de batidora ponemos la carne de las berenjenas, un diente de ajo, dos cucharadas de tahini (o dos cucharadas de sésamo tostado), el zumo de un limón, un puñado de perejil (sólo hojas, no tallos), sal, pimienta y un poco de aceite.

Lo batimos bien y ya tenemos esta crema lista.

Mutabal crema de berenjena

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: