Skip to content

Canasta de huevos

18 diciembre, 2011

Hola,

Bueno, esta es una receta original de la casa, poniendo un poco de imaginación y mezclando pasos de algunas otras recetas pues siempre puede acabar quedando alguna cosa algo original y además bastante rica.

Ingredientes:

  • 250 gr de patatas
  • 1 huevo
  • 1 morcilla
  • Queso para rallar (parmesano, grana padana, old amsterdam)

Pelar unas patatas y cortarlas en trozos similares, se añaden en una olla al fuego con agua caliente y un poco de sal; se dejan al fuego durante unos 15 a 20 minutos hasta que las patatas estén blandas.

Se escurren las patatas y se ponen en un plato, se les añade un poco de sal, pimienta y queso rallado. Con la ayuda de un tenedor se machacan. Utilizando un aro de emplatar formaremos la canasta con la patata, ponemos patata en la base y la aplastamos contra el fondo, luego ponemos más patata y vamos formando una pared, así como haciendo una vasija. Con cuidado quitamos la patata del aro de emplatar para dejarla sobre la bandeja del horno.

Le quitamos la piel a una morcilla y la cortamos en rodajas. Ponemos unas 3 rodajas dentro de la canasta y el resto sobre la bandeja de horno, y las llevamos al horno a 180º durante 20 minutos.

Lo sacamos del horno y añadimos un huevo a la canasta, por encima ponemos sal, pimienta negra y queso rallado y lo retornamos al horno en función de gratinado durante unos 3 minutos y ya tendremos esta receta preparada.

canasta de huevos

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: