Skip to content

Salmón crujiente al horno

28 diciembre, 2011

Hola,

Esta es una receta que aprendí en un vídeo de Jamie Oliver, es una forma rápida y sencilla de preparar salmón y con un pequeño toque crujiente un tanto singular. La receta en sí es un tanto picante, así que si no os gusta el picante será mejor que no optéis por poner la guindilla 🙂

Ingredientes:

  • Lomos de salmón (1 o 2 lomos por persona)
  • 1 cebolla roja
  • Jengibre (un tamaño similar a un pulgar)
  • Guindilla o chili
  • 5 rabanitos
  • 1 limón
  • Salsa de soja
  • Tomillo y romero
  • 3 dientes de ajo

En primer lugar prepararemos la salsa, para ello en un vaso de batidora (o en una thermomix o similar) añadimos una cebolla roja cortada en cuartos, una guindilla (o chili prescindiendo si no os gusta el picante),  3 dientes de ajo, aproximadamente el tamaño de un pulgar de jengibre, 5 rabanitos, un poco de salsa de soja y el zumo de un limón. Lo batimos hasta formas una pasta, si usáis thermomix 10 segundos en posición 10.

A los lomos de salmón les haremos una incisiones por el lado de la piel, aseguraos que el cuchillo esté bien afilado, pues la piel del salmón es dura. Estas incisiones irán bien para alojar parte de las especias que vamos a poner al salmón y distribuir mejor el salmón así como facilitar que se cocine mejor … incluso estéticamente queda bien :). Sobre el salmón añadís un poco de sal Maldón (o sal gorda), tomillo, romero y un poco de aceite de oliva; con las manos les dais unos golpes y movéis sobre donde estén para que queden bien impregnados de sal, tomillo, romero y aceite.

En una bandeja de horno vertéis la mezcla preparada anteriormente y colocáis el salmón con la piel hacia arriba. Lo lleváis al horno a 220ºC durante 20 minutos y lo tendréis listo para servir y comer. Al cocinarse en el horno a una temperatura alta y con la piel hacia arriba, ésta quedara un tanto crujiente, lo que le da un pequeño toque especial a la receta.

salmon crujiente al horno

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: