Skip to content

Tarta de espinacas y queso feta

1 enero, 2012

Hola,

Pues aquí estoy de nuevo, con la primera receta de 2012, por cierto ¡Feliz año nuevo a todos! Os deseo que este año pues sea al menos algo mejor que el año que dejamos atrás. Esta tarta salada quizá también podría ser considerada una quiche, originalmente iba a utilizar pasta filo en vez de masa brisa (como vi en una receta de Jamie Oliver), pero al no encontrar en el supermercado pues decidí optar por la masa brisa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 400 gr de queso feta
  • 1 bolsa de espinacas
  • 1 lámina de masa brisa
  • Piñones
  • 1 Limón
  • Queso emmental rallado
  • Nuez moscada

Pondremos una sartén al fuego, sin aceite, cuando esté caliente añadimos los piñones y los tenemos en el fuego durante unos 4-5 minutos hasta que estén tostados. Los apartamos y en la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y una bolsa de espinacas. Parecerá que no caben todas las espinacas, pero simplemente es cuestión de apretarlas un poco, luego reducirán y se quedarán en prácticamente nada. A las espinacas les añadiremos un poco de nuez moscada y cáscara de limón rallada; podemos añadirle un poco de sal, pero muy poca que el queso feta en sí ya es salado. Con unas pinzas ir dando vueltas a las espinacas y en unos minutos ya estarán bien reducidas y listas.

En un bol añadir 4 huevos, unos 400 gr de queso feta desmenuzado, pimienta negra molida y un puñado de queso emmental rallado. Con un tenedor lo mezclamos, batimos, aplastamos pero sin esforzarnos demasiado, ya va bien que queden algunos grumos de queso. Añadiremos los piñones y espinacas mezclándolo todo bien.

Pondremos la lámina de masa brisa en un molde dejando el papel en el que suelen venir envueltas, con las manos vamos adaptando la masa al molde. Vertemos la mezcla dentro y con una cuchara la distribuimos. Con un cuchillo cortaremos la masa sobrante dejando unos dos dedos sobre la mezcla. Cubrimos con queso emmental rallado y lo cocinamos en el horno precalentado a 200º durante 25 minutos.

Tarta de espinacas y feta

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: