Skip to content

Chuletón de ternera al horno con patatas y mojo verde

4 enero, 2012

Hola,

Esta es una receta completita: carne, patatas y salsa mojo. Algo a considerar es que por la forma de hacer la carne va a quedar muy hecha, lo cual tal vez no guste a aquellos que les gusta al punto, casi sangrando. Como a mí me gusta la carne muy hecha, casi churruscadilla, pues cocinada así me encanta; aunque soy consciente que para apreciar bien la carne debería estar poco hecha, pero es lo que tienen los gustos.

Y lo que realmente está de rechupete son las patatas cocinadas en el horno, como el chuletón irá soltado jugos y grasa, será absorvido por las patatas, que podremos aderezarlas con un poco del mojo verde (incluso la carne, si nos apetece). Eso sí, las patatas lo ideal es comerlas recién hechas, si las llevamos en una fiambrera para comer al día siguiente, pierden bastante.

Ingredientes (para 1 persona):

  • 1 chuletón de ternera
  • 2 patatas pequeñas
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil
  • Cilantro
  • Granos de pimienta negra

Lavaremos bien las patatas y las cortaremos en rodajas, no es necesario pelarlas. Sobre una bandeja de horno (cubierta con papel de horno mejor) situaremos el chuletón y pondremos sal gruesa por encima (o sal Maldon, si tenemos). Alrededor colocamos las patatas para que se vayan empapando con los jugos que suelte el chuletón. Añadimos un poco de sal a las patatas y llevamos la bandeja al horno a 180º durante 1 hora.

Mientras se hace la carne y patatas en el horno preparamos el mojo verde. Para ello en un mortero pondremos 3 dientes de ajo cortados (variar la cantidad dependiendo de lo fuerte que queréis que quede la salsa), perejil, unos granos de pimienta negra, cilantro y sal gruesa. Idealmente habría que hacer servir hojas de perejil y cilantro fresco, pero a mano solo tenía un bote de perejil y en el supermercado el cilantro que encontré fue en bolsitas ya machacado, pero el resultado fue bueno. Aplastamos bien todo hasta formar una pasta, entonces añadimos aceite y mezclamos bien. Añadir más o menos aceite en función de si preferís la salsa más líquida o más espesa.

Tendremos que ir dándole vueltas a la carne en el horno, cada 10 o 15 minutos es suficiente. La primera vuelta que le demos aprovecharemos para poner sal por el otro lado del chuletón. Si la carne os gusta simplemente al punto, al menos de esta receta os podéis quedar con la forma de hacer las patatas en el horno, y con el mojo verde 🙂

Chuletón de ternera al horno con patatas y mojo verde

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: