Skip to content

Galletas de almendras

8 enero, 2012

¡Hola!

Esta es una receta que hacía como unas cuantas entregas que quería haber publicado, pero resulta que no me acababan de salir … más bien es que me salían poco presentables estéticamente, ya que a nivel de sabor pues resultaban todo un éxito en casa. Y en esta ocasión por fin acabé dando con la fórmula para que sigan estando ricas y también entren por los ojos. Vale, con un poco de trampa, porque durante la grabación del vídeo hice varios experimentos y no se ven aquellos que resultaron fiasco (estéticamente hablando) …

Ingredientes:

  • 250 gr de almendras crudas
  • 250 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • Extracto de vainilla

En primer lugar separaremos las claras de las yemas de 4 huevos para quedarnos con las yemas. A las yemas añadiremos 250 gr de azúcar y con unas barillas lo mezclaremos bien hasta que nos quede una crema. Después añadiremos 250 gr de almendras crudas molidas; las podéis comprar ya molidas y hacerlo con una batidora o una thermomix; yo utilicé una thermomix, 6 segundos al 6 y listo. Mezclamos con una cuchara.

Ponemos el resultado sobre una hoja de papel de hornear, lo cubrimos con otra hoja de papel de horno y lo aplastamos con las manos (o con un rodillo si lo preferís). Cortaremos la pasta utilizando un aro de emplatar, un vaso o algún molde con formas. Con la masa que sobre, pues se vuelve a juntar, aplastar y a seguir cortando con molde. Lo llevaremos al horno a 150º durante 25 minutos y las dejamos reposar unas horas antes de comerlas.

Galletas de almendra

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Anónimo permalink
    11 enero, 2012 8:57 pm

    Tienen una muy buena presentación y un gusto realmente bueno (y adictivo). Aunque, a fuer de sinceridad, están aún más buenas las ‘delicias de almendras’ (con la misma base pero en forma de minimagdalenas) que no llegaron a salir en el video.

    Sea como fuere, receta muy recomendada para todos aquellos amantes del café con leche bien caliente por la mañana con unas deliciosas galletas. !No tienen desperdicio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: