Galletas de almendras
¡Hola!
Esta es una receta que hacía como unas cuantas entregas que quería haber publicado, pero resulta que no me acababan de salir … más bien es que me salían poco presentables estéticamente, ya que a nivel de sabor pues resultaban todo un éxito en casa. Y en esta ocasión por fin acabé dando con la fórmula para que sigan estando ricas y también entren por los ojos. Vale, con un poco de trampa, porque durante la grabación del vídeo hice varios experimentos y no se ven aquellos que resultaron fiasco (estéticamente hablando) …
Ingredientes:
- 250 gr de almendras crudas
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- Extracto de vainilla
En primer lugar separaremos las claras de las yemas de 4 huevos para quedarnos con las yemas. A las yemas añadiremos 250 gr de azúcar y con unas barillas lo mezclaremos bien hasta que nos quede una crema. Después añadiremos 250 gr de almendras crudas molidas; las podéis comprar ya molidas y hacerlo con una batidora o una thermomix; yo utilicé una thermomix, 6 segundos al 6 y listo. Mezclamos con una cuchara.
Ponemos el resultado sobre una hoja de papel de hornear, lo cubrimos con otra hoja de papel de horno y lo aplastamos con las manos (o con un rodillo si lo preferís). Cortaremos la pasta utilizando un aro de emplatar, un vaso o algún molde con formas. Con la masa que sobre, pues se vuelve a juntar, aplastar y a seguir cortando con molde. Lo llevaremos al horno a 150º durante 25 minutos y las dejamos reposar unas horas antes de comerlas.
Tienen una muy buena presentación y un gusto realmente bueno (y adictivo). Aunque, a fuer de sinceridad, están aún más buenas las ‘delicias de almendras’ (con la misma base pero en forma de minimagdalenas) que no llegaron a salir en el video.
Sea como fuere, receta muy recomendada para todos aquellos amantes del café con leche bien caliente por la mañana con unas deliciosas galletas. !No tienen desperdicio!