Pollo al parmesano
Hola,
Para hoy tenía planeada otra receta (atún a la provenzal, que ya vendrá más tarde), pero algunos fallos técnicos durante la grabación (básicamente que me dejé pasos importantes por grabar, han hecho que a toda prisa me pusiera con otra receta, más su correspondiente grabación y edición; in extremis, pero cumpliendo con la programación. Esta receta se la vi hacer a Jamie Oliver, y es de esas tremendamente sencillas y con un buen resultado para el poco trabajo que conllevan.
Ingredientes (1 persona):
- 1 pechuga de pollo
- 2 lonchas de jamón
- 1 limón
- Queso parmesano
- Tomillo y romero
Colocaremos la pechuga sobre film transparente, le añadimos sal un poco de tomillo y romero picados, un poco de ralladura de limón y queso parmesano rallado. La combinación de tomillo, romero y limón asegura un gusto extraordinadio, son una combinación ganadora. Por encima colocamos dos lonchas de jamón.Enrollamos con el film y con una sartén golpeamos la pechuga. Esto es para conseguir dos objetivos: en primer lugar que el grosor de la pechuga de pollo sea más uniforme (y por tanto se cocine mejor) y por otro lado que el pollo se impregne más de los sabores de las especias y esté más rico.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuanto está caliente añadimos la pechuga por el lado del jamón, añadimos un poco de sal y pimienta por el lado del pollo que antes no pusimos y lo tenemos cocinándose unos 7-8 minutos dándole vueltas de tanto en cuanto.
Sencillo y sabroso 🙂