Arroz del Xavi
Hola,
Hace unos días mi jefe me comentaba que tenía suerte por saber cocinar, y ¡caray! aunque algunas recetas sí que pueden tener su cierta dificultad pero hay otras que son tremendamente fáciles y están bien buenas, así que pensando en eso, en recetas fáciles y con pocos ingredientes preparé este sencillo pero delicioso arroz y lo bauticé con el nombre de arroz del Xavi 🙂
Ingredientes (para una persona):
- 100 gr de setas deshidratadas
- 50 gr de arroz
- Salsa de soja
- Queso rallado (o para rallar)
Primero hay que volver a hidratar las setas, para ello las pondremos en un bol y les añadimos agua caliente dejando reposar por un par de horas (al menos una hora). El agua no ha de estar excesivamente caliente, a una temperatura en que nos empezase a molestar tener el dedo dentro. Cuando pase un rato estas setas le darán un gran olor a vuestra cocina.
Escurriremos las setas y utilizaremos el agua para cocinar el arroz, así que la vertemos en un cazo lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal y el arroz (sobre unos 50 gr por persona) dejando que cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Cuando el arroz esté casi listo en un wok pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las setas, un poco de sal, pimienta negra molida y las cocinamos durante unos 3-4 minutos. Añadimos un poco de salsa de soja y a continuación el arroz previamente escurrido. Lo vamos removiendo y cocinamos durante 2-3 minutos más.
Lo servimos en un plato y añadimos por encima queso rallado; yo he utilizado Old Amsterdam, pero un Parmesano o un Grana Padano también le quedarían muy bien.
Un arorz fácil peor sabroso y muy rico…
Síii, me gustan las recetas que tienen una relación tan buena entre esfuerzo/sabor, creo que son ideales para que la gente que aún les da algo de reparo ponerse a cocinar puedan acceder al maravilloso mundo de deleitarse con comidas hechas por ellos 🙂