Skip to content

Arroz del Xavi

18 enero, 2012

Hola,

Hace unos días mi jefe me comentaba que tenía suerte por saber cocinar, y ¡caray! aunque algunas recetas sí que pueden tener su cierta dificultad pero hay otras que son tremendamente fáciles y están bien buenas, así que pensando en eso, en recetas fáciles y con pocos ingredientes preparé este sencillo pero delicioso arroz y lo bauticé con el nombre de arroz del Xavi 🙂

Ingredientes (para una persona):

  • 100 gr de setas deshidratadas
  • 50 gr de arroz
  • Salsa de soja
  • Queso rallado (o para rallar)

Primero hay que volver a hidratar las setas, para ello las pondremos en un bol y les añadimos agua caliente dejando reposar por un par de horas (al menos una hora). El agua no ha de estar excesivamente caliente, a una temperatura en que nos empezase a molestar tener el dedo dentro. Cuando pase un rato estas setas le darán un gran olor a vuestra cocina.

Escurriremos las setas y utilizaremos el agua para cocinar el arroz, así que la vertemos en un cazo lo ponemos al fuego y cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal y el arroz (sobre unos 50 gr por persona) dejando que cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Cuando el arroz esté casi listo en un wok pondremos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos las setas, un poco de sal, pimienta negra molida y las cocinamos durante unos 3-4 minutos. Añadimos un poco de salsa de soja y a continuación el arroz previamente escurrido. Lo vamos removiendo y cocinamos durante 2-3 minutos más.

Lo servimos en un plato y añadimos por encima queso rallado; yo he utilizado Old Amsterdam, pero un Parmesano o un Grana Padano también le quedarían muy bien.

Arroz del xavi

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18 enero, 2012 10:53 pm

    Un arorz fácil peor sabroso y muy rico…

    • 19 enero, 2012 8:05 am

      Síii, me gustan las recetas que tienen una relación tan buena entre esfuerzo/sabor, creo que son ideales para que la gente que aún les da algo de reparo ponerse a cocinar puedan acceder al maravilloso mundo de deleitarse con comidas hechas por ellos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: