Skip to content

Atún a la provenzal

22 enero, 2012

¡Hola!

El atún es un pescado que siempre he consumido a menudo pero normalmente siempre en su variedad de conserva, y con lo rico que está es una pena no abordar diferentes maneras de prepararlo. Esta receta en particular está extraída de uno de los libros regalo de estas Navidades El mundo en mi cocina de Gordon Ramsay, uno de esos cocineros que hay que ver en acción.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 600 gr de lomos de atún sin espinas
  • 1 lata de tomate triturado (400 gr)
  • 50 gr de aceitunas negras sin hueso (sobre unas 20)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 cebolla roja (2 si son pequeñas)
  • 1 calabacín
  • Tomillo
  • Romero
  • 4 dientes de ajo
  • 1 limón

Comenzaremos picando una cebolla roja, dos sin son pequeñas. En caso de no disponer de cebolla roja utilizar otro tipo de cebolla, a ser posible dulce. Al pimiento rojo y al amarillo le quitamos el rabo y los cortamos en trozos pequeños. Al calabacín le quitamos los extremos y cortamos longitudinalmente por la mitad, cada uno de los 2 trozos de nuevo por la mitad longitudinalmente y finalmente lo cortamos en pequeños dados. Podemos ir poniendo el horno a calentar a 200ºC

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y los pimientos, un poco de sal y 4 dientes de ajo machacados. Lo tendremos cocinando durante unos 5-6 minutos mientras vamos removiendo para que no se nos pegue a la sartén. Después añadimos el calabacín, cocinándolo durante unos 3 minutos más, y de nuevo removiendo de tanto en cuanto para que no se nos pegue.

A continuación añadiremos unos 50 gr de aceitunas negras sin hueso (sobre unas 20), tomillo y romero picados, una lata de tomate triturado y un poco de sal. Lo cocinamos durante unos 10 minutos, removiendo de tanto en cuanto.

Volcaremos las verduras en una bandeja de horno, salaremos y añadiremos abundante pimienta al atún y lo distribuiremos sobre las verduras, poniendo una rodaja de limón sobre cada trozo de atún. Lo llevaremos al horno a 200ºC durante 10 minutos (unos minutos más si preferís el atún más hecho) y listo para servir.

Si os sobran las verduras, las podéis aprovechar para acompañar un brócoli hervido (por ejemplo), que harán de ese brócoli algo delicioso.

Atún a la provenzal

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18 mayo, 2015 8:35 am

    That’s the smart thinking we could all benefit from.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: