Pollo parmesano
Hola,
Esta receta tiene un nombre parecido a una que preparé hace poco (pollo al parmesano), de hecho la receta surgió de buscar en Google pollo y parmesano y ver la opción de mezclar parmesano con pan rallado para el rebozado, así que es una alternativa curiosa para una sencilla pechuga de pollo rebozada.
Ingredientes (para unas 3 personas):
- 2 pechugas de pollo
- Pan rallado
- Queso parmesano
- Orégano
- 1 huevo
Podéis utilizar pechuga de pollo fileteada o bien entera y cortarla en tiras, que es la opción que utilicé. Una vez cortada se le añade un poco de sal y pimienta. En un plato batimos un huevo y ponemos en él el pollo cortado mezclándolo para que quede bien impregnado.
En un recipiente ponemos un poco de pan rallado (sobre unos 75 gr), un poco de orégano (como una o dos cucharas) y rallamos queso parmesano (aproximadamente la misma cantidad que de pan rallado), mezclándolo bien. Añadimos el pollo en el recipiente y lo miramos de impregnar bien de la mezcla, que quede todo bien pegado.
Para cocinarlo lo podremos hacer bien en el horno (50 minutos a 180ºC) o bien frito. Particularmente lo encuentro mejor hecho en el horno, se aprecia mejor el sabor del parmesano y el orégano; y se le supone más sano que frito. Eso sí, frito se hace en menos tiempo.
Para freírlo, añadir aceite vegetal en una sartén y cuando el aceite esté bien caliente añadimos la pechuga de pollo. La cocinamos durante unos 5 minutos dándole vueltas de forma regular, hasta que quede tan dorada como nos guste. Al sacarla de la sarten la dejamos descansar sobre papel absorvente. Antes de añadir una nueva tanda, dejar un rato para que el aceite vuelva a tener la temperatura adecuada.
¡Tiene que estar buenísimo!
Especialmente los hechos en el horno y recién hechos, ñam ñam.