Skip to content

Guacamole

12 febrero, 2012

¡Hola!

Me encanta el guacamole, incluso alguna vez lo he comido como plato único. Y es curioso porque el aguacate sólo la verdad es que no resulta santo de mi devoción, pero la mezcla es fantástica. Mi forma de hacer el guacamole seguramente no será la “auténtica”, pero el resultado es riquísimo. Además también os propongo una forma de presentarlo, con las limitaciones propias de mi falta de arte, je je 🙂

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • Cilantro
  • 1 lima

Comenzaremos picando una cebolla, en esta ocasión he hecho servir una cebolla roja que me resultan extremadamente apetecibles, también podéis hacer servir una cebolleta o una cebolla normal. A continuación picaremos 2 tomates, quitando primero la parte dura. Los tomates que he utilizado son RAF, son un auténtico gustazo comerlos en la versión más simple, con un poco de sal, pimienta y un buen aceite de oliva.

También picaremos dos aguacates, para ello primero hay que extraer la carne del aguacate, así que  con un cuchillo lo cortaremos alrededor del hueso, lo separamos y clavamos el cuchillo en el hueso para girarlo y así extraerlo. Después vamos metiendo una cucharilla bordeando la piel y así extraeremos la carne. Lo picaremos bien fino y lo juntamos con el resto de ingredientes. Justo después de picarlo añadiremos el zumo de una lima para evitar que el aguacate se oxide, también podéis utilizar limón en vez de lima.

Picamos un manojo de cilantro y lo añadimos a la mezcla. Finalmente pondremos sal, pimienta y un chorro de un buen aceite de oliva, también podéis añadir un poco de tabasco de jalapeños para darle un toquecito rico y picantón. Lo removéis bien y ya está listo para disfrutar.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 12 febrero, 2012 9:05 pm

    mmmmm! que envidia me has dado justo cuando lo has probado!!! Me pirra el guacamole y ese tiene una pinta espectacular!!!

    • 12 febrero, 2012 10:30 pm

      Pues ahora ya no tienes excusa :). Estaba rico a más no poder, es curioso porque el aguacate no me dice nada, pero el guacamole … menos mal que no hay surtidores de guacamole, que podrían ser mi perdición, je je.

  2. 15 febrero, 2012 11:03 am

    jajajaj que caña de blog me apunto!!!! 🙂

    • 16 febrero, 2012 7:39 am

      Buen momento para apuntarse, para celebrar que llegamos a las 100 recetas vamos a hacer un sorteo a la voz de ya mismito 🙂

  3. 15 febrero, 2012 11:04 am

    Soy maria de http://lascossasdemaria.blogspot.com/ muy buenas las video recetas 🙂

  4. 16 febrero, 2012 7:54 am

    Wow!!! 100!!! Muchas felicidades, es un currazo!!!

    Sorteo? Jejeje, yo quiero!!!!

Trackbacks

  1. Tartar de atún y guacamole « A Los Fogones!
  2. Hamburguesas « A Los Fogones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: