Skip to content

Truco – Allioli

18 febrero, 2012

Hola,

Bueno, pues para celebrar que hemos llegado a las 100 recetas tenemos un sorteo en marcha, en la página podéis verlo arriba a la derecha (https://alosfogones.com/sorteo-100-recetas/). En esta ocasión os traigo un pequeño truco para hacer allioli que es una salsa muy típica en Cataluña para acompañar a carnes, patatas, botifarra, fideua … y que es como una mayonesa pero con un sabor mucho más intenso; pensar que el nombre significa “ajo y aceite”, y teniendo el ajo como ingrediente estrella pues lógicamente su sabor ha de ser bien potente.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • ½ limón
  • Aceite de oliva

Esta es una receta de tener paciencia para que salga bien. En un mortero añadiremos 4 dientes de ajo. Con la mano de mortero los machacamos a conciencia hasta que se acabe formando una pasta, dedicarle un buen rato para que sea todo pasta y apenas queden trocitos de ajo. Añadiremos el zumo de algo menos de medio limón y lo removeremos bien.

Y ahora finalmente la parte en que hemos de tener paciencia, vamos añadiendo aceite de oliva poquito a poco a la vez que vamos removiendo con la mano de mortero, siguiendo siempre el mismo sentido. Pondremos sobre unos 100-150 ml de aceite, y lo estaremos moviendo pues igual cerca de 15 minutos hasta que finalmente nos quede una salsa tan espesa que se quede pegada a la mano de mortero.

¡Y ya podéis disfrutar de un suculento allioli!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: